En esta nueva estrategia se integrará a la diáspora dominicana para fortalecer la imagen del país con su principal socio comercial.
Nueva
York, Estados Unidos. -El Gobierno dominicano lanzó aquí este
miércoles su estrategia de Marca País, en su esfuerzo para reforzar su
presencia, relaciones de negocios y promoción en Estados Unidos, su principal
socio comercial y donde reside la mayoría de los dominicanos que viven fuera de
su territorio.
La vistosa ceremonia,
encabezada por el presidente Luis Abinader, el ministro de Turismo, David
Collado, la presidenta de la Comisión de Marca País por el sector privado,
Ligia Bonetti y la directora de ProDominicana, Biviana Riveiro, se llevó a cabo
en uno de los salones del Ziegfeld Ballroom, en el corazón de Manhattan.
Durante la actividad se
destacaron los cinco pilares que completan la Marca País de República
Dominicana que son Inversión, Exportaciones, Turismo, Cultura y Ciudadanía y se
explicó que la estrategia en Estados Unidos estará apoyada en la diáspora
dominicana con quienes se desplegarán acciones para que acojan la marca país
como propia y sean los embajadores de la misma en Estados Unidos, desarrollando
los pilares en lo que se sustenta la misma.
La presentación de la
Marca País, la cual es el resultado de un largo proceso que involucró al
gobierno y al sector privado dominicano, se realizó en el marco de la visita
del presidente Abinader a Nueva York, ya que uno de sus principales objetivos
es integrar a la diáspora dominicana en el relanzamiento de República Dominica
y dónde el país pueda desarrollar su Máximo potencial.
El presidente Luis
Abinader destacó que la diáspora dominicana es fundamental para la Marca País,
porque ellos han sido el principal motor de la recuperación del país y es su
esfuerzo y su trabajo son un ejemplo de compromiso, de hermandad y de lucha por
la patria.
“Solo trabajando por
nuestra marca, hacemos justicia a todos aquellos que día a día, como cada
dominicano ausente, modelan nuestros valores, trabajan duro, dentro y fuera del
país, emprenden, innovan y construyen una mejor República Dominicana” manifestó
el mandatario.
El ministro de Turismo,
David Collado, calificó como un “hecho histórico” el lanzamiento de Marca País
en Estado Unidos, debido a que esto apoyará el relanzamiento de la nación como
destino idóneo para los norteamericanos, tanto en materia comercial e
industrial como turística.
“A partir de ahora
habrá un antes y un después en la promoción de nuestro país en Estados Unidos,
nación que nos aporta más del sesenta por ciento de los turistas que nos
visitan”, expresó Collado.
“En este esfuerzo de
hacer más fuerte nuestra presencia aquí en Estados Unidos debemos ir de la
mano, hombro con hombro, con esa gran comunidad dominicana, que tantos aportes
hace a nuestra economía a través de sus visitas, sus remesas, su inversión y el
consumo de lo nuestro” dijo el ministro de Turismo.
La Estrategia Marca
País representa el inicio de un esfuerzo permanente para trabajar de forma
integral en el fortalecimiento de la imagen de República Dominicana,
proyectando a Quisqueya no solo como plaza turística sino también como un
destino integral para los negocios e inversión, con productos de exportación de
primera calidad y también como un espacio lleno de riquezas culturales.
En toda esta estrategia
el sector privado, quien ha cubierto los gastos de todo el proceso que se ha
ejecutado hasta la fecha, incluyendo el lanzamiento en Estados Unidos, juega un
rol protagónico, aprovechando su experiencia, pero también articulando acciones
para abrir a República Dominicana al mundo como una opción atractiva y segura
para atraer nuevas inversiones de manera sostenible.
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