Los participantes fueron certificados en Gestión Administrativa y Liderazgo, Servicio al Cliente, Relaciones Humanas y Manejadores de la Nómina Laboral.ç
Santo Domingo.-El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional
(INFOTEP) certificó a 69 colaboradores de la Superintendencia de Seguros como
parte de los esfuerzos conjuntos de ambas instituciones con miras a desarrollar
e implementar programas de capacitación, tendentes a fortalecer las habilidades
y competencias de sus mandos medios, desarrollo de sus técnicos y de todo el
personal.
Los participantes fueron certificados,
23 de ellos en Diplomado de Gestión Administrativa y Liderazgo, 20 en Servicio
al Cliente, 14 en Relaciones Humanas y 12 en Manejadores de la Nómina Laboral,
mediante acciones formativas que totalizaron 154 horas de capacitación.
Al encabezar la entrega de los
certificados, Rafael Santos Badía, expresó su doble satisfacción, por un lado,
por el cumplimiento de su misión institucional, al preparar en nuevas
competencias a estos 69 colaboradores de la Superintendencia de Seguros, y, por
otro lado, porque pertenecen a una institución que tuvo el honor de dirigir y que
hoy es dirigida dignamente por Josefa Castillo Rodríguez.
“Nada se compara en el accionar
humano como es el servir, el dar servicio a los demás, condición con la que las
personas alcanzamos la más alta categoría de civilidad y nos demostramos que
estamos hechos no solo de carne y materia, sino de una intangible sustancia
espiritual que nos impulsa a ser mejores, dando lo mejor de nosotros para los
demás” expresó.
Dijo
además que el INFOTEP celebra con beneplácito esta entrega de certificados,
actividad con la cual se fortalecen
las relaciones interinstitucionales entre la Superintendencia de Seguros y el
INFOTEP, contribuyendo al bienestar de los colaboradores y al mejoramiento de
los procesos de esta institución.
De su lado, la Superintendente de Seguros,
Josefa Castillo, expresó su satisfacción al ver que sus colaboradores se
capacitan y se preparan para desempeñar su labor de la manera correcta.
Indicó que, con la ejecución de
estas acciones formativas, la Superintendencia de Seguros busca que los
colaboradores puedan desempeñar sus funciones de forma más eficiente y eficaz,
que estén dotados de nuevos conocimientos y de nuevas capacidades.
“La capacitación es el camino más
correcto para desempeñar una buena función pública, y el país necesita el
compromiso de los servidores, quienes están llamados a adquirir nuevos
conocimientos y mejorar los ya aprendidos”, expresó.
Bienvenido Mena, egresado del
diplomado Gestión Administrativa y Liderazgo, agradeció el aprendizaje
recibido, y la disposición de las autoridades de la Superintendencia de Seguros
y de los facilitadores del INFOTEP, para la conclusión con éxito de este
programa.
A parte de Santos Badía y Castillo,
en la actividad participaron el director regional Metropolitano del INFOTEP,
Juan Matos y el Intendente de Seguros, Francisco Campos,
así como otros funcionarios de ambas instituciones.
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