En la revista, de 24 páginas, se reseñó que otro de los logros de la gestión 2019-2021.
Santo
Domingo.-La Junta Directiva 2019-2021 de la Asociación
Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS) presentó una revista con las memorias
de sus dos años de gestión, donde se destacaron la organización financiera e
institucional de la entidad.
Claudine Nova, presidenta, explicó que a pesar de que gran
parte de los estos dos años fueron afectados por la pandemia del Covid-19 y el
cierre de las actividades económicas y sociales en el país y en el mundo, “nos
enfocamos en fortalecer la asociación a través de acuerdos y acciones que nos
permitieron brindar a nuestros miembros solidaridad en momentos difíciles”.
La presidenta saliente de la ADCS destacó la creación de un
programa de acción social con donativos a personas vulnerables, como los de la
tercera edad, así como a sus miembros con situaciones de salud incapacitados para
trabajar.
Durante un encuentro celebrado en el restaurante Peperoni, Nova
estuvo acompañada de Mirna Pimentel, primera vicepresidenta; Juan Tomás,
secretario general; Siddy Roque, tesorera; y Santa de la Cruz, secretaria de
relaciones públicas.
En sus palabras Claudine Nova dijo que hace tres semanas
recibieron la licencia de habilitación sectorial para las Asociaciones Sin
Fines de Lucro (ASFL) del sector cultural con vigencia de dos años, entregada
por el Ministerio de Cultura.
“Hay que destacar que fuimos una de las 57 instituciones
aprobadas, de más de 90 que solicitaron, luego de ser sometidos a una
inspección exhaustiva donde cumplimos con los lineamientos de la ley y su
reglamento. Esto nos acredita como una institución que esta apta para recibir
los recursos destinados para el beneficio de la cultura dominicana”.
En la revista, de 24 páginas, se reseñó que otro de los
logros de la gestión 2019-2021 fue el acuerdo con el Colegio Dominicano de
Periodistas (CDP) para ponerse al día en la obligación del pago de alquiler de
las oficinas, ya que la asociación venía arrastrando una deuda de varios años
por este concepto. Habló también del rediseño de la página web que ahora tiene
una imagen más moderna y actualizada.
“Gracias al apoyo y gestión de quienes me acompañaron en
estos dos años, logramos entregar hoy una asociación fortalecida, organizada,
con menos del 50% de las deudas que encontramos cuando asumimos y con unas
oficinas totalmente funcionales y prestas a servir a los miembros que la
necesiten”.
Durante la gestión de Claudine Nova y su equipo y en los
momentos de encierro por la pandemia, se realizaron una serie de entrevistas en
vivo por Instagram y webinar, donde se tocaron diferentes tópicos de interés.
Claudine Nova agradeció a los patrocinadores Grupo Ramos,
Banco Popular, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Farmacia Carol, Mapfre
Salud ARS, Fundación Blandino Tania Santa María y Star Products.
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