La Vicepresidenta
de la República llamó a los jóvenes a usar la tecnología para transformar y
labrar caminos que lleven a la República Dominicana a convertirse en una
sociedad cada vez más justa, sostenible y de oportunidades.
Santo Domingo Norte.- La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, aseguró
este miércoles que debido al extraordinario auge que han experimentado las
redes sociales en los últimos años, se ha vuelto imprescindible que los
dominicanos reciban capacitación en esas tecnologías para que le puedan sacar
el provecho necesario y no las usen simplemente para el entretenimiento, sino
también para generar ingresos y transmitir mensajes que contribuyan a la democracia
y al desarrollo del país.
La Vicemandataria se pronunció
así al participar en las ponencias especiales del Social Media Week (semana de
redes sociales) dadas de forma gratuita a cientos de jóvenes vulnerables en el
Centro Tecnológico Comunitario (CTC) de La Nueva Barquita. Expertos nacionales
y extranjeros expusieron sobre mercadeo digital y tecnología y compartieron
estrategias para ayudar a los emprendedores a triunfar en sus proyectos.
“Ustedes jóvenes, que son el
presente y futuro de la nación, han sabido aprovechar estas herramientas para
democratizar todos los procesos que aquí se llevan a cabo, y por eso apuesto
por ustedes para que con esa misma determinación intensifiquen su lucha por los
cambios y mejoras que queremos ver en nuestro país”, manifestó.
Sostuvo que el mundo está
interconectado, y que el conocimiento ya no es privilegio para unos pocos, sino
que está accesible para que cada vez más personas puedan entrar y compartir
todo tipo de información, la cual podría resultar fundamental para el
desarrollo y la superación de los más vulnerables.
“Para lograr el objetivo de
conectar a todos los dominicanos y ponerle un punto final a la brecha digital
de nuestro país, hace más de una década inicié el proyecto de los Centros
Tecnológicos Comunitarios, llevándolos a cada rincón del país para darles a
todos y todas la oportunidad de informar e informarse, comunicar y compartir de
manera asequible e igualitaria”, aseguró la Vicemandataria.
Agregó que esta generación es
testigo de las redes sociales, las cuales definió como plataformas que ofrecen
enormes oportunidades para hacerse parte de la economía digital y salir
adelante a través de estas. De igual manera, llamó a los jóvenes a usar la
tecnología para transformar y labrar caminos que lleven a República Dominicana
a convertirse en una sociedad cada vez más justa, sostenible y de
oportunidades.
Asimismo, aconsejó a los
presentes a usar las redes sociales como la base de una nueva revolución del
conocimiento y el punto de encuentro donde las innovaciones que surjan en el
mundo sean con el propósito de mejorar y trabajar por el progreso.
Otros
conferencistas
Además de la vicepresidenta Margarita Cedeño, participaron como
expositores: Verónica Ruiz, de Mashup Agency, quien dictó la conferencia “Storytelling
/ Storydoing /Storytaking, las nuevas narrativas que motivan a la acción”; Miri
Rodríguez, de Microsoft, trató el tema “Innovando la marca con Storytelling”; y
Álvaro Meléndez, de Grupodot, tituló su intervención “Impacto de las analíticas
avanzadas y la inteligencia artificial en un mundo creativo”, entre otros.
En tanto que Alf Álvarez, de la agencia Liquit, trató sobre “Las redes
que casi no conoces”; y el tema “Crecer en el mundo del Inbound”, fue una
responsabilidad de Rogelio Rodríguez. También estuvo presente en director de
CTC, Claudio Doñé. La actividad se llevó a
cabo en el CTC Maker de La Nueva Barquita, en Santo Domingo Norte, donde
acudieron más de 300 jóvenes de aquí, y de otras zonas aledañas.
Social Media Week es una plataforma ideal
para desarrollar discusiones reflexivas sobre cómo la industria de las redes
sociales está impactando no solo en las marcas y negocios, sino también en la
sociedad en general.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario