Puso a la venta stickers en las sucursales, cuyos fondos
serán destinados a la Fundación Aprendiendo a Vivir.
Santo Domingo.- Farmacia Carol celebró durante el mes de agosto la campaña
de prevención y educación contra la diabetes bajo su programa “Unidos por la
Diabetes”, a beneficio de la Fundación Aprendiendo a Vivir y con el aval de la
Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición (SODENN), donde lograron
llegar a más de 5 mil personas en todo el territorio nacional.
Esta es la décimo
séptima ocasión en que Farmacia Carol contribuye con la prevención de esta condición
a través de diferentes acciones como son las jornadas de salud realizadas en
las sucursales a nivel nacional, charlas impartidas por doctores especialistas
en unas 30 empresas donde se realizaban por igual las jornadas de salud a los
empleados asistentes, finalizando con una gran actividad abierta al público en
Ágora Mall durante un día completo.
María Teresa Ferreiro,
directora de mercadeo, explicó que “tenemos 17 años trabajando y aportando a la
sociedad dominicana con acciones concretas para combatir esta condición,
tenemos un compromiso de concientizar y educar a los dominicanos contra las
enfermedades siempre buscando el bienestar. A través de las campañas de
responsabilidad social que desarrollamos queremos dar la voz de alerta ante
cualquier valor que no esté dentro de los parámetros normales para que la
población acuda a su médico y evite males mayores”.
En las jornadas y en el
cierre los médicos voluntarios realizaron tomas de presión, chequeos de la
vista, glicemia, peso e índice de masa corporal.
Así mismo, en la
actividad de cierre participaron las doctoras Nalini Campillo y Jenny Cepeda,
diabetólogas, quienes hablaron sobre qué es la diabetes, síntomas, cómo
detectarla y evitarla, los tipos de diabetes, cómo evitar el deterioro, la
educación de los familiares del paciente, la nutrición y el estilo de vida para
llevar una vida plena.
Farmacia Carol,
comprometida con la salud de la población a través de diferentes campañas de
prevención, puso a la venta stickers en las sucursales, cuyos fondos serán
destinados a la Fundación Aprendiendo a Vivir, que se dedica a la educación de
niños y jóvenes que padecen esta condición.
La revista Info Carol
fue dedicada a la diabetes, con artículos escritos por médicos de la SODENN,
así como otros valiosos colaboradores de Farmacia Carol, con temas que van de
la mano con los tres pilares principales de la campaña que fueron la
prevención, educación y alimentación, haciendo énfasis en una detección a
tiempo.
Los ejecutivos de la
farmacia agradecieron a las marcas patrocinadoras de la campaña: Santiveri,
Sparkling Ice, Helados Bon 0% azúcar, Glucerna, Bio Oil, Vitasalud y Kikaboni.
También a los médicos de Punto Médico y los internistas de la escuela de
medicina de la Universidad Iberoamericana, quienes tuvieron a su cargo la toma
de muestras y chequeos médicos en las jornadas.
Además de realizarse
las pruebas, el público disfrutó de las degustaciones de empresas
patrocinadoras con productos aptos para quienes sufren de diabetes o los que
quieren cuidar su salud.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario