Alerta
Rosada impactó a más de 4,700 personas el 2018 por medio de evaluaciones y
consultas móviles gratuitas, realizadas en Tiendas La Sirena alrededor del
país, como medio de prevención y detección temprana de cáncer de mamas.
Santo Domingo.-
Por quinto año consecutivo, ARS Palic presenta su plataforma Alerta Rosada, una
iniciativa que busca concienciar sobre la importancia de la prevención y la
detección a tiempo del cáncer de mama, mediante consultas y evaluaciones
médicas gratuitas que son realizadas en consultorios móviles alrededor del
país. Desde el 2015, más de 10,000 hombres y mujeres en edad adulta se han
beneficiado de este programa, el cual se enmarca dentro de las acciones de
responsabilidad social de la empresa, enfocadas en la prevención como parte
esencial del concepto de salud.
Bajo el lema “la prevención cambia tu suerte”, Alerta Rosada
se propone impactar a más de 6,000 personas, durante más de 50 jornadas que
tendrán lugar en el mes de octubre en diferentes fechas y sucursales de las
tiendas La Sirena a nivel nacional. Para esto, ARS Palic dispondrá de
consultorios móviles y un equipo de médicos especializados en ginecología,
quienes educarán sobre el proceso del autoexamen como forma de prevención,
realizarán tamizaje de mamas y entregarán resultados inmediatos, con todos los
estándares de calidad.
“Alerta Rosada se
enmarca dentro de nuestras acciones de Responsabilidad Social, enfocadas en la
prevención, como parte esencial de vivir en salud. A través de este programa,
dirigido a todo el público, afiliado o no, buscamos crear conciencia sobre la
importancia de la detección temprana en la lucha contra el cáncer de mama. Con
las consultas gratuitas, sólo el año pasado logramos impactar a más de 4,700.00
personas, a quienes no sólo evaluamos sino que también ofrecimos un seguimiento
directo y constante”, explicó Natacha Quiterio, Vicepresidenta de Mercadeo y
Desarrollo Corporativo de ARS Palic, quien aprovechó la ocasión para invitar a toda la población dominicana a asistir a los consultorios
móviles de Alerta Rosada.
Durante todo un mes, realizaremos
unas 51 jornadas, iniciando formalmente en Santo Domingo, el 07 de octubre en
La Sirena de Galerías 360; estas jornadas cuentan con todos los estándares de
calidad y precisión de una consulta de esta índole. Para ello, contamos con un
staff de más de 10 médicos especialistas en ginecología, quienes además de
hacer las evaluaciones de lugar estarán educando a las personas que asistan
sobre cómo hacer una correcta autoevaluación e identificar situaciones de
riesgo de un cáncer de mama, expresó Doris Alburquerque, gerente de Prevención
y Promoción de ARS Palic.
Por
otro lado, Berenice Méndez, líder de Comunicación Corporativa de Grupo Ramos,
valoró la iniciativa, que ha permitido detectar de forma oportuna varios casos
de cáncer de mama, y tratarlos de forma exitosa. “Nos complace participar una
vez como aliados de ARS Palic en este proyecto, poniendo a disposición de
clientes y colaboradores nuestras tiendas La Sirena, como una vía para
facilitarles el acceso a programas preventivos de salud, que contribuyan con su
bienestar y una mejor calidad de vida”, expresó.
Las consultas médicas estarán disponibles para todo público, afiliado o no,
con énfasis en mujeres y hombres en edad adulta. En el caso de menores de edad,
estos deberán estar acompañados por sus padres o tutores legales. Para obtener
información sobre las fechas y las localidades donde se efectuarán las
jornadas, los interesados pueden ingresar a la página web: www.arspalic.com o a las redes sociales de ARS Palic y La Sirena.
Campaña
educativa
A través de las
plataformas digitales de ambas marcas, se desplegará además una campaña de
concienciación y sensibilización a la ciudadanía, la cual se centrará en la
importancia de la prevención y detección temprana en la lucha contra el cáncer
de mama.
Sobre ARS Palic
ARS Palic es una
aseguradora de riesgos de salud enfocada a proteger a los dominicanos, siendo
ratificada como líder y referente en el mercado, enfocada en su principal
objetivo: Contribuir con el mejoramiento de la salud y la calidad de vida de
afiliados y la población en general.
Sobre
La Sirena
La
Sirena es una marca de Grupo Ramos, empresa líder en ventas al detalle de la
República Dominicana. Bajo la marca comercial La Sirena operan actualmente 25
hipermercados a nivel nacional, los cuales ofrecen al cliente un surtido
completo de productos de alimentación, moda y hogar; además de diversos
servicios complementarios, para hacer su vida más práctica y feliz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario