Florencia se suma a Microsoft en un
momento en que la empresa atraviesa un proceso de transformación con el
objetivo de acelerar la adopción del cómputo en la nube.
Santo Domingo.- Como parte del proceso de transformación de la
compañía, Microsoft Latinoamérica anunció que Florencia Bianco se une a sus
filas como directora regional de Relaciones Públicas y Comunicación. Desde este
rol, Florencia liderará las actividades de comunicación externa, interna y
digital de la compañía en los 35 países en los que Microsoft Latinoamérica
tiene presencia.
Previa a su incorporación a Microsoft, Florencia
trabajó seis años en Google, donde empezó encabezando el área de comunicaciones
de Argentina, Perú y Uruguay, para luego pasar a desempeñarse en un rol
regional como Gerente Senior de comunicación, a cargo de la planificación
estratégica y desarrollo de campañas para América Latina.
Oriunda de Argentina, desde hace tres años Florencia
reside en la Ciudad de México, donde continuará basada en su nuevo rol. La casa
matriz de Microsoft Latinoamérica se encuentra ubicada en Fort Lauderdale.
Es licenciada en Administración de Empresas por la
Universidad de Georgetown y posee una Maestría en Políticas Públicas de la
Universidad de Harvard y una Maestría en Periodismo de la Universidad de San
Andrés. Antes de su llegada a la industria tecnológica, trabajó en el sector
público de Argentina, en la Fundación Poder Ciudadano, Mora y Araujo Grupo de
Comunicación y Kraft Foods. Fue consultora del Banco Mundial, del Programa de
las Naciones Unidas para el Desarrollo y de la empresa Táctica, en Barcelona.
Es una apasionada de la tecnología y del poder
transformador que ésta puede tener en la región. Participa en distintas
organizaciones y movimientos que promueven la aplicación de tecnología a la
resolución de problemas sociales, los datos abiertos, la inclusión de las
poblaciones más vulnerables en la economía digital y la representación de las
mujeres en la industria. Además, su afición al ciclismo la ha llevado al
activismo en temas de movilidad sustentable.
Florencia se suma a Microsoft en un momento en que la
empresa atraviesa un proceso de transformación con el objetivo de acelerar la
adopción del cómputo en la nube y la aplicación de la inteligencia artificial.
Según un estudio del IDC, para el año 2020, el 55% de toda la infraestructura
empresarial de TI en América Latina estará basada en la nube. Dentro de este
escenario, Microsoft Latinoamérica realiza una apuesta fuerte a industrias
clave para el desarrollo de la región, tales como servicios financieros, retail,
manufactura, salud y los sectores público y educativo.
"Considero que es un gran momento para Microsoft,
que desde hace unos años ha replanteado su misión para enfocarse plenamente en
la revolución que trae la nube y en democratizar la inteligencia artificial en
beneficio tanto de grandes empresas, como de PyMES, gobiernos, organizaciones
sin fines de lucro y start ups", comenta Florencia. "Estoy
entusiasmada con los desafíos de comunicación que este cambio plantea hacia
dentro y fuera de la empresa".
Acerca de Microsoft
Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) es la empresa
líder de productividad y plataformas en un mundo donde la movilidad y la nube
son lo primero, y su misión es impulsar a cada persona y a cada organización en
el planeta a que consigan más.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario