“El
Libro de las Grandes Marcas en República Dominicana”
El hotel JW Marriott Santo Domingo figuró en la
cuarta edición del libro Topbrands como una de las grandes marcas en República
Dominicana.
“Para nosotros es un orgullo que nuestra
propiedad haya sido reconocida como una de las Topbrands de República
Dominicana en el 2016. Estoy seguro que para Marriott International también es
una gran distinción”, expresó el empresario Luis Emilio Velutini, Presidente de
la Junta Directiva del JW Marriott Santo Domingo.
Grupo Cerca, representante para América Central
y el Caribe de Superbrands de Inglaterra, entregó la cuarta edición de la
prestigiosa publicación “Topbrands: El Libro de las Grandes Marcas en República
Dominicana”, en el cual son reconocidas 49 marcas locales e internacionales que
operan en el país y que fueron evaluadas por su excelencia en el trabajo del
branding y mercadeo.
“Nos enorgullece presentar la cuarta edición
del Libro ‘Topbrands’ que permitirá resaltar a aquellas grandes marcas que son
íconos por su sólida trayectoria y su valor en el mercado dominicano,
ofreciendo importantes ventajas, racionales y/o emocionales que motivan al
consumidor a preferir sus productos o servicios sobre los de la competencia”,
enfatizó Daniel Panedas, Vicepresidente de Grupo Cerca.
“El Libro de las Grandes Marcas en República
Dominicana” se elaboró bajo el sello de la calificadora internacional de marcas
Superbrands de Inglaterra, la cual garantiza el estatus de Topbrands a las
marcas que, mediante una evaluación realizada por un Consejo de Expertos o
Brand Council, reciben esta calificación.
El Brand Council es un Consejo de Marcas
totalmente independiente, integrado por un grupo de profesionales y expertos
del mercadeo, la publicidad y las comunicaciones, el cual evalúa marcas, tanto
locales como multinacionales, que entregan beneficios emocionales y funcionales
superiores a los de la competencia, y que califican para ser elegidas como
Topbrands.
Adriana Santa, Directora de Topbrands, señaló
que “República Dominicana cuenta con empresas de muy alto nivel que se han
propuesto ofrecer la excelencia y proyectarla en cada aspecto, consiguiendo así
posicionar su marca entre las mejores. Es para nosotros un honor reconocer este
esfuerzo y celebrarlo junto a ellos”.
Para la selección de las marcas se utilizan los
siguientes criterios:
-Dominio de Mercado, lo cual corresponde a si
la marca sobresale en la mente del consumidor.
-Lealtad de Marca, esto habla de la fidelidad
del consumidor a la misma, sentir que le lleva inclusive a estar dispuesto a
pagar más que la competencia.
-Longevidad, la cual prueba como la marca se
mantiene sólida con el pasar de los años y los cambios.
-Aceptación General, la marca se distingue de
la competencia, es reconocida y fácilmente recomendable.
-Confianza, al ya estar probada la calidad de
la marca, el consumidor acude a ella precisamente porque recibe lo que espera
de la misma.
La publicación describe, además de la marca,
aquellos hechos interesantes y desconocidos por el público consumidor, además
de los siguientes aspectos: mercado, historia, producto, relación con la
comunidad, valor de la marca, innovaciones y la marca en cifras.
Acerca
de Superbrands
Es una organización independiente presente en
más de 75 países, en los 5 continentes, que promueve la disciplina del branding
y que distingue a las más excepcionales marcas, a dicho reconocimiento sólo
puede acceder una marca que haya sido avalada como de gran excelencia por un
Brand Council. A la fecha, Topbrands ha otorgado este estatus a más de 10.000
marcas alrededor del mundo. Para más información, visitar www.superbrands.org.
Acerca
de Grupo Cerca
Es una empresa editorial especializada en la
realización de revistas locales y/o internacionales con oficinas en cada uno de
los países de América Central y el Caribe. Ofrece servicios a cada uno de los
mercados para llenar sus necesidades de edición, comercialización y
distribución de títulos propios, además de representar a nivel comercial y de
distribución a las más importantes editoras a nivel internacional. Actualmente,
está conformado por un equipo de más de 120 personas. Para más información,
visitar www.grupocerca.com.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario