El Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT) lanzó su guía
“Dominican Treasures”, dentro de la reciente celebración de la feria
“Aventúrate 2016”.
Con el propósito de resaltar los productos y servicios
turísticos dominicanos que han sido certificados como Dominican Tresasures, por
cumplir con estándares de calidad y sostenibilidad, el Consorcio Dominicano de
Competitividad Turística (CDCT), con el apoyo del Ministerio de Turismo (MITUR)
puso a circular la nueva edición de la guía turística “Dominican Treasures
(Tesoros Dominicanos)”.
El lanzamiento se realizó en el marco de la realización
de la feria de turismo alternativo y sostenible “Aventúrate 2016”,que cada año
organiza el CDCT, y que se llevó a cabo en las instalaciones del Jardín
Botánico Nacional.
El acto de presentación de la guía estuvo encabezado
por el presidente del CDCT, Máximo Iglesias y la directora ejecutiva de esa institución,
Liliana Peralta, acompañados de otros ejecutivos
y personalidades ligados al sector turístico.
Iglesias, al momento de
pronunciar las palabras centrales, dijo “con esta publicación el CDCT busca resaltar esos productos nacionales que
por sus prácticas apegadas al cuidado del medio ambiente, su vinculación con las
comunidades de su periferia más un esmerado servicio de calidad, lo convierten
en un auténtico tesoro dominicano”.
“Y esta guía recoge precisamente esos lugares que
harán que el turista extranjero o criollo se sumerja en la cultura dominicana,
los haga suyos y los disfrute al máximo”,
expresó.
El titular también resaltó el
apoyo y el esfuerzo realizado por distintas personas e instituciones que
colaboraron para hacer posible la guía, a quienes les externó su
agradecimiento.
La guía de los Dominican Treasures, conocidos como
DT, es una publicación completa que resalta e incentiva la visita a cada uno de
las zonas y establecimientos que han recibido la certificación y además, promueve
bienes y productos alternativos que son verdaderos tesoros dominicanos.
Trae información de interés sobre los destinos
Barahona, Constanza, Jarabacoa, La Altagracia, La Romana-Bayahibe, Moca,
Montecristi, Pedernales, Puerto Plata, Samaná y Santo Domingo.
Cada uno de esos destinos cuenta con lugares históricos,
también con tradición culinaria, con establecimientos para adquirir productos
orgánicos y artesanales, y con importantes atracciones como playas, ríos,
saltos, miradores, excursiones y opciones para hospedaje, entre otros temas.
La misma es publicada en español e inglés y cuenta
con 90 páginas y un vistoso diseño. Se
distribuirá gratuitamente en las distintas ferias internacionales que organiza
el MITUR a través de sus Oficinas de Promoción Turística, logrando así el doble
objetivo de guiar los viajeros durante su visita y de proveer
informaciones a tour operadores, agentes de viajes y visitantes
potenciales.
La guía es editada por la agencia de comunicación
TARGET Consultores de Mercadeo, especialista en la creación de medios turísticos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario