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domingo, 27 de marzo de 2016

Un Experimento Social de Always® revela el Impacto Negativo que Algunas Frases Comunes Tienen en las Adolescentes

El inicio de la pubertad marca el momento de menor confianza en la vida de las adolescentes.
“Corres como una niña”, “lanzas la pelota como una niña” son insultos comunes que todos hemos escuchado o dicho en algún momento. La marca de toallas femeninas Always, presenta en el país su nueva campaña global a favor de cambiar la percepción negativa que tiene la frase “como niña” y hacer de ella una declaración en reconocimiento de algo maravilloso.
La presentación de esta campaña, que busca ayudar a las niñas, especialmente a aquellas que están entrando en la pubertad a sentirse orgullosas y confiadas al realizar cosas y actuar #ComoNiña, se realizó en el Club Body Shop de Bella Vista.   
Anabella Flores de Hernández representante de Procter & Gamble, destacó durante el encuentro que una encuesta promovida por Always y realizada por la compañía de muestreo Research Now en los Estados Unidos, reveló que el inicio de la pubertad y la llegada del primer periódo marcan el momento de menor autoconfianza en las niñas. Frases y palabras dañinas pueden contribuir a ese descenso de la confianza en sí mismas. 
En ese mismo orden, la niña Daphne Heyaime, ganadora de la copa tsal  Femenino Claro 2015 respondió algunas preguntas, en una entrevista realizada por la Lic. Emma Carolina Fernández y dio su parecer sobre esta importante campaña.  En este mismo sentido, Dary Claudia Bernardino, Gerente de marca,  agregó que como parte de la nueva campaña #ComoNiña, Always trabajó con la galardonada directora de documentales Lauren Greenfield para llevar a cabo un experimento social y ver cómo personas de todas las edades interpretan la frase “Como Niña”. De este modo invitó a los presentes a ver el video que ya ha recorrido gran parte del mundo.
Always, ha estado apoyando a las niñas a través de educación sobre pubertad durante los últimos 30 años, con programas que alcanzan entre 17 y 20 millones de niñas al año alrededor del mundo. Con esta nueva campaña, Always continúa reforzando la confianza de las jóvenes al tomar posición para convertir la frase “Como niña” en algo positivo que represente fuerza, talento, carácter y cosas maravillosas para cada mujer. Always quiere dar a conocer que existe un descenso de la confianza en las niñas durante la pubertad, incentivando la conversación para ayudar a replantearnos y redefinir palabras y frases comunes que implican que las niñas son débiles o inferiores. Always desea que la gente considere cómo este tipo de frases pueden herir e impactar en la confianza, particularmente en ese momento tan relevante para las niñas.

Always invita a las niñas y mujeres de todo el mundo a unirse al movimiento y compartir lo que las hace sentirse orgullosas de ser, vivir y hacer las cosas #ComoNiña. Haz una foto, un video, tuitea o postea un mensaje para tomar postura y demostrar a las más jóvenes que hacer las cosas #ComoNiña  jamás debe ser usado como insulto, al contrario, significa fuerza, talento y cosas maravillosas.
Lauren Greenfield
“En mi trabajo como documentalista, he sido testigo en primera persona de la crisis de confianza entre las niñas y el impacto negativo de los estereotipos”, comenta Greenfield. “Cuando las palabras ‘como niña’ son usadas para significar algo mal, es profundamente desalentador. Estoy orgullosa de trabajar en alianza con Always para revelar cómo esta frase tan sencilla puede tener un impacto tan significativo y duradero en niñas y mujeres. Estoy encantada de ser parte del movimiento para redefinir la frase ‘como niña’ y convertirla en una afirmación positiva”.
El experimento social de Always, capturado en el video Youtube: Always latinoamerica #comoniña (https://www.youtube.com/watch?v=s82iF2ew-yk) claramente nos enseña cómo la frase “Como Niña” es interpretada de formas diferentes por personas de distintas edades, particularmente entre chicas jóvenes y mayores. Las niñas entre 5 y 13 años de edad lanzaron valientes patadas de karate, emularon tirar pelotas con fuerza y pelear con firmeza cuando se les pidió hacerlo “como niña”. Las mayores en cambio, respondieron siguiendo el estereotipo negativo: una maratonista de 20 años realizó movimientos lentos y torpes con sus piernas y demostró preocupación por su peinado de forma burlona al pedirle que corriera “como niña”; una chica de 19 años con brazos muy bien tonificados manoteó débilmente para demostrar cómo “peleaba como niña”; y una jugadora de voleibol de 14 años apenas impulsó su brazo con desgano al invitarla a enseñarnos lanzar una pelota “como niña”. El experimento también demostró claramente cómo un pequeño aliento puede cambiar drásticamente la percepción de las chicas sobre lo que significa ser “una niña”.
*El estudio Always Confidence & Puberty fue realizado a través del panel de Research Now, encuestando a 1,300 mujeres entre 16 y 24 años de edad en los Estados Unidos, entre el 22 y el 28 de Mayo de 2014.
*Always, es una marca de toallas sanitarias de Procter & Gamble y distribuida localmente por Ditribuidora Corripio, la cual pueden encontrarse en los diferentes puntos de venta como supermercados, farmacias y tiendas de conveniencia al rededor de todo el país.
Acera de Always
Always®, la marca líder mundial de protección femenina, ofrece una amplia gama de toallas, protectores diarios y tampones diseñados para adaptarse a cada tipo de cuerpo, periodo y preferencias. Visite  www.always.com para más información.
Acerca de Procter & Gamble

P&G sirve a aproximadamente 4.8 mil millones de personas en el mundo entero con sus marcas. La Compañía tiene uno de los portafolios más grandes de marcas de confianza, calidad y liderazgo, incluyendo Pampers®, Tide®, Ariel®, Always®, Whisper®, Pantene®, Mach3®, Bounty®, Dawn®, Gain®, Charmin®, Downy®, Lenor®, Crest®, Oral-B®, Olay®, Head & Shoulders®, Gillette®, Braun®, Fusion®, Ace®, Febreze®, SK-II®, y Vicks®. La comunidad de P&G incluye operaciones en aproximadamente 180países en el mundo. Visite  www.pg.com para conocer las noticias más recientes e información a fondo acerca de P&G y sus marcas.

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