El inicio de la pubertad
marca el momento de menor confianza en la vida de las adolescentes.
“Corres como
una niña”, “lanzas la pelota como una niña” son insultos comunes que todos
hemos escuchado o dicho en algún momento. La marca de toallas
femeninas Always, presenta
en el
país su nueva campaña global a favor de cambiar la percepción negativa que tiene
la frase “como niña” y hacer de ella una declaración en reconocimiento de algo
maravilloso.
La presentación de esta campaña, que busca ayudar a las niñas, especialmente a aquellas
que están entrando en la pubertad a sentirse orgullosas y confiadas al realizar
cosas y actuar #ComoNiña, se realizó en el Club Body Shop de Bella Vista.
Anabella Flores de Hernández representante
de Procter & Gamble, destacó durante el encuentro que una encuesta promovida por Always y realizada por la compañía de muestreo Research Now en los Estados
Unidos, reveló que el inicio de la pubertad y la llegada del primer periódo marcan el momento de menor autoconfianza en las
niñas. Frases y palabras dañinas pueden contribuir a ese descenso de la
confianza en sí mismas.
En ese mismo
orden, la niña Daphne Heyaime, ganadora de la copa Fútsal Femenino Claro 2015 respondió algunas preguntas, en una entrevista realizada por la Lic. Emma Carolina
Fernández y dio su parecer sobre esta
importante campaña. En
este mismo
sentido, Dary Claudia
Bernardino, Gerente
de marca, agregó que como parte de la nueva campaña #ComoNiña, Always
trabajó con la galardonada directora de documentales Lauren Greenfield para
llevar a cabo un experimento social y ver cómo personas de todas las edades
interpretan la frase “Como Niña”. De este modo invitó a los presentes a ver el video que ya
ha recorrido gran parte del mundo.
Always, ha estado
apoyando a las niñas a través de educación sobre pubertad durante los últimos
30 años, con programas que alcanzan entre 17 y 20 millones de niñas al año
alrededor del mundo. Con esta nueva campaña, Always continúa reforzando la
confianza de las jóvenes al tomar posición para convertir la frase “Como niña”
en algo positivo que represente fuerza, talento, carácter y cosas maravillosas
para cada mujer. Always quiere dar a conocer que existe un descenso de la
confianza en las niñas durante la pubertad, incentivando la conversación para
ayudar a replantearnos y redefinir palabras y frases comunes que implican que
las niñas son débiles o inferiores. Always desea que la gente considere cómo
este tipo de frases pueden herir e impactar en la confianza, particularmente en
ese momento tan relevante para las niñas.
Always invita a
las niñas y mujeres de todo el mundo a unirse al movimiento y compartir lo que
las hace sentirse orgullosas de ser, vivir y hacer las cosas #ComoNiña. Haz una
foto, un video, tuitea o postea un mensaje para tomar postura y demostrar a las
más jóvenes que hacer las cosas #ComoNiña
jamás debe ser usado como insulto, al contrario, significa fuerza, talento
y cosas maravillosas.
Lauren Greenfield
“En mi trabajo
como documentalista, he sido testigo en primera persona de la crisis de
confianza entre las niñas y el impacto negativo de los estereotipos”, comenta
Greenfield. “Cuando las palabras ‘como niña’ son usadas para significar algo
mal, es profundamente desalentador. Estoy orgullosa de trabajar en alianza con
Always para revelar cómo esta frase tan sencilla puede tener un impacto tan
significativo y duradero en niñas y mujeres. Estoy encantada de ser parte del
movimiento para redefinir la frase ‘como niña’ y convertirla en una afirmación
positiva”.
El experimento social de Always, capturado en el video Youtube: Always
latinoamerica
#comoniña (https://www.youtube.com/watch?v=s82iF2ew-yk) claramente nos enseña cómo la frase “Como Niña” es
interpretada de formas diferentes por personas de distintas edades,
particularmente entre chicas jóvenes y mayores. Las niñas entre 5 y 13 años de
edad lanzaron valientes patadas de karate, emularon tirar pelotas con fuerza y
pelear con firmeza cuando se les pidió hacerlo “como niña”. Las mayores en
cambio, respondieron siguiendo el estereotipo negativo: una maratonista de 20
años realizó movimientos lentos y torpes con sus piernas y demostró
preocupación por su peinado de forma burlona al pedirle que corriera “como
niña”; una chica de 19 años con brazos muy bien tonificados manoteó débilmente
para demostrar cómo “peleaba como niña”; y una jugadora de voleibol de 14 años
apenas impulsó su brazo con desgano al invitarla a enseñarnos lanzar una pelota
“como niña”. El experimento también demostró claramente cómo un pequeño aliento
puede cambiar drásticamente la percepción de las chicas sobre lo que significa
ser “una niña”.
*El estudio Always
Confidence & Puberty fue realizado a través del panel de Research Now,
encuestando a 1,300 mujeres entre 16 y 24 años de edad en los Estados Unidos,
entre el 22 y el 28 de Mayo de 2014.
*Always, es una marca de toallas sanitarias de Procter &
Gamble y distribuida localmente por Ditribuidora Corripio, la cual pueden
encontrarse en los diferentes puntos de venta como supermercados, farmacias y
tiendas de conveniencia al rededor de todo el país.
Acera de Always
Always®, la
marca líder mundial de protección femenina, ofrece una amplia gama de toallas,
protectores diarios y tampones diseñados para adaptarse a cada tipo de cuerpo,
periodo y preferencias. Visite www.always.com para más información.
Acerca de Procter & Gamble
P&G sirve a aproximadamente 4.8 mil millones de
personas en el mundo entero con sus marcas. La Compañía tiene uno de los
portafolios más grandes de marcas de confianza, calidad y liderazgo, incluyendo
Pampers®, Tide®, Ariel®, Always®, Whisper®, Pantene®, Mach3®, Bounty®, Dawn®,
Gain®, Charmin®, Downy®, Lenor®, Crest®, Oral-B®, Olay®, Head & Shoulders®, Gillette®, Braun®, Fusion®, Ace®, Febreze®,
SK-II®, y Vicks®. La comunidad de P&G incluye operaciones en
aproximadamente 180países en el mundo. Visite www.pg.com para conocer las noticias más
recientes e información a fondo acerca de P&G y sus marcas.
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