La combinación de arte y moda crea
esta nueva colección en la que la marca innova nuevamente a través de una
campaña hecha en interiores
Inspirada
en la combinación de arte y moda, OndadeMar
lanza su nueva colección Spring
Summer 2016, ARTISAN, con prendas que tienen un nuevo enfoque en su diseño
y su producción, e innovando nuevamente en la comunicación del producto, a
través de una campaña hecha en interiores.
Juana
Espinal, Directora creativa de OndadeMar,
explico que “la inspiración de ARTISAN se basa en la tendencia mundial
que llega este año, en la que el arte se convierte en una herramienta para
plasmar en la moda sus técnicas, lenguajes gráficos y todo lo que realce la
importancia de volver a lo artesanal como un escape del mundo industrializado y
tecnológico que nos está saturando. Así, el uso de estampados geométricos,
abstractos con efectos acuarelados, teñidos artesanales (deep dye), bordados rústicos y diferentes materiales dentro de las
prendas, recrean esta atmósfera auténtica de la que siempre nos ha hablado el
arte”.
La colección tiene una amplia paleta de
color que convierte en protagonistas a los colores primarios como el amarillo,
el rojo, el verde y el azul, logrando fuerza y magnetismo a través de un
contraste innovador de sus distintas gamas con el negro, y del turquesa y el
morado, que se imponen como los colores arriesgados de la temporada.
Así mismo, como lo cuenta Manuela Gil, directora de mercadeo de la
marca, esa inspiración en el arte y en los valores manuales se convirtieron
en una oportunidad para innovar en la comunicación: “Hicimos una apuesta y, por
primera vez en muchos años, decidimos hacer una campaña en interiores para
crear una propuesta completamente nueva en nuestra imagen conservando los
valores de la mujer OndadeMar.
Además, la colección ARTISAN exigía
unas condiciones diferentes y exploramos este camino recreando el estudio de
una artista en el que las prendas tienen un status de obras de arte y en el que
ocurre la magia detrás de la creación de una prenda OndadeMar. La idea es, colección tras colección, seguir
produciendo campañas diferenciadas desde la imagen de marca para innovar en la
comunicación al igual que en nuestros diseños.”
Y es que la innovación está presente siempre en la
evolución de OndadeMar como marca a
través de las colecciones que llegan a más de 50 países. “OndadeMar continúa a la vanguardia con su colección de principio de
año, ARTISAN, llena de colores,
transparencias y siluetas novedosas que resaltan el cuerpo de la mujer, y con
prendas masculinas que cobran una mayor importancia para el 2016, con
estampados, materiales y estilos novedosos. Continuaremos trabajando para que
la marca sea reconocida no solo por sus altos estándares de calidad, sino
también por la novedad de sus colecciones”, explica Paola Dorronsoro, directora de inversiones de Tribeca.
Año tras año, OndadeMar explora técnicas y tendencias para fundirlas con la
inspiración de los viajes y los valores de la marca, con el fin de crear el
producto sofisticado y único que hoy es reconocido a nivel mundial. “Lo que más
me gusta de esta colección es como la estampación digital en las telas permite
que las técnicas artísticas se plasmen en la realidad y contrasten con los
teñidos y bordados artesanales, acabados rústicos y telas no convencionales,
logrando crear una colección llena de innovación, color y autenticidad. Todo
esto sumado a la propuesta de nuevas siluetas con cortes asimétricos,
protagonismo en escotes, espaldas y cintura, y a los amarres y transparencias a
través de mallas, croché y demás tejidos abiertos, que logran contar una
historia diferente del arte a través de la moda”, cuenta Juana Espinal.
Así, OndadeMar
sigue llevando su pasión por el estilo de vida resort a mujeres, hombres y
niños alrededor del mundo, con un portafolio completo de ropa de playa cada vez
más importante dentro de la oferta mundial y, en esta ocasión, con una
colección que celebra la pasión expresada en el arte llevándola a la moda, en
un 2016 que estará lleno de inspiración y detalles.
Sobre OndadeMar
Constituida en 1999 en Medellín, Colombia,
OndadeMar es una de las empresas líderes en el mundo dedicadas al diseño,
manufactura, promoción y comercialización de trajes de baño, accesorios, ropa
de playa y ropa exterior de línea vanguardista y alto posicionamiento de
mercado. Desde su origen OndadeMar ha tenido vocación de exportación y
actualmente alrededor del 40% de su facturación proviene de mercados
internacionales. OndadeMar está presente en más de 50 países a través de (i)
tiendas propias, (ii) franquicias, (iii) tiendas por departamento, (iv)
boutiques en hoteles, (v) representantes internacionales de ventas y (vi)
participaciones en Tradeshows. En junio de 2008, a través de una operación de
compra de acciones y una inyección de capital en la compañía, el 100% de
OndadeMar fue adquirido por el Fondo de Capital Privado TribecaFund I.
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