Centro Estética By Fiona

Centro Estética By Fiona

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Club Magia de los Ta

Club Magia de los Ta

lunes, 6 de enero de 2014

Referencia Banco de Sangre Celebra la Acreditación AABB

La quinta institución en América Latina en lograrla, la segunda en el Caribe y en la primera en RD.
 
Referencia Banco de Sangre realizó un desayuno con sus ejecutivos para dar a conocer la obtención de la acreditación de la Asociación Americana de Bancos de Sangre (AABB), que la coloca junto a las más prestigiosas instituciones de salud de Estados Unidos y del mundo que han logrado esta distinción de calidad internacional.
El encuentro se llevó a cabo en el Salón Andrómeda del Hotel Barceló Lina, encabezada por las hermanas Cynthia y Patricia León, directoras administrativa y ejecutiva, respectivamente,  de Referencia Banco de Sangre.

En la actividad intervinieron, además, los doctores Santiago Collado, director médico; Arleni Castillo, de la dirección médica y Rainelda Flores, gerente de mercadeo de Referencia Banco de Sangre.
El doctor Santiago Collado, destacó que a través de este programa de acreditación, entidades en todo el mundo han elevado sus estándares profesional y técnico del servicio que ofrecen, lo que se traduce en una garantía para la seguridad de los pacientes.
El galeno explicó que el hecho de poseer el certificado de aprobación otorgado por la AABB significa que REFERENCIA Banco de Sangre alcanzó el mayor nivel de compromiso y profesionalidad, para garantizar la adecuada recolección, procesamiento, análisis, distribución y administración de la sangre y de sus componentes.
Dijo que debido a que la acreditación otorgada por la AABB es voluntaria, cualquier empresa que desee ser avalada por esta asociación deberá tratar de mejorar constantemente sus procedimientos, a fin de alcanzar el más alto nivel de cuidados y de servicios posible.
El doctor Collado indicó que el Programa de Acreditación AABB es una organización reconocida por la Sociedad Internacional para la Calidad en Salud (ISQua), que opera bajo la Ley de Mejoras del Laboratorio Clínico, que proporciona seguridad razonable a los centros autorizados por ella que cumplen o superan los requisitos exigidos por la ley y los reglamentos federales.
AABB concede acreditación a bancos de sangre en su proceso de recogida, procesamiento, análisis y en sus servicios de transfusión, pruebas pretransfusional y compatibilidad.
También a terapia celular (células progenitoras hematopoyéticas, sangre del cordón umbilical y las células somáticas), a laboratorios de referencia Inmunohematología, servicios perioperatoria, pruebas de relación biológica como paternidad, abueldad, molecular de la célula roja, plaquetas y neutrófilos Antígenos. 
Sobre REFERENCIA Banco de Sangre
REFERENCIA Banco de Sangre es una institución creada en el año 2007 con la finalidad de satisfacer una necesidad expresa por muchos de nuestros pacientes en busca de sangre y sus componentes, razón por la que decidimos completar la propuesta de servicios que ofrecemos al sector salud. 

La intención y el compromiso de continuar laborando con altos estándares de calidad, nos lleva a lograr que REFERENCIA Banco de Sangre no solo esté certificado bajo la Norma ISO 9001, sino también que haya logrado la Acreditación AABB que otorga la Asociación Americana de Bancos de Sangre con un criterio de la más alta calidad a nivel mundial en sus productos sanguíneos y sus componentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario