Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Crowne Plaza

Crowne Plaza

lunes, 6 de enero de 2014

Colorido, movimiento y tradición en la obra “Cuento de Navidad”; Primera Dama la auspicia en el Teatro Nacional por Día de Reyes

 Los niños recibieron un Disco Compacto (CD) con las canciones originales del espectáculo, compuestas por Frank Ceara con música de Pengbian Sang.  

El Despacho de la Primera auspició la presentación de la obra “Cuento de Navidad”, basada en el cuento del mismo nombre del profesor Juan Bosch, en ocasión del Día de la Epifanía o de los Santos Reyes. 
La obra, presentada en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, involucró a más de cien personas en escena y, además de ser un gran regalo del Día de Reyes para los niños, constituyó también un homenaje a dos grandes dominicanos, el profesor Juan Bosch y el artista plástico Cándido Bidó. 

La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, explicó que “Cuento de Navidad”, basada en la obra del mismo nombre del fecundo literato profesor Juan Bosch, se convierte en una expresión que mantiene viva la tradición de los Reyes Magos entre los dominicanos.
“Este regalo de Reyes ha sido escogido especialmente para todos ustedes, debido a que su espíritu y mensaje provocan la reflexión sobre los destinos de la humanidad desde sus orígenes. 
Dijo que la obra  que transmite ideas de paz, de fraternidad y de justicia, ha sido puesta en escena gracias a la producción de Fidel López, con un elenco que cuenta con la dirección de Enrique Chao y música original de Frank Ceara y Penbiang Sang y la adaptación de Aidita Selman. 
“Es un espectáculo musical, donde el ballet, la música, el teatro y los efectos audiovisuales se conjugan para acercar a los niños en edad escolar a la obra de este gran cuentista que une magistralmente las tradiciones de los Reyes Magos y de Santa Claus alrededor del nacimiento del niño Jesús, con mensajes claros sobre los valores cristianos”, expresó Montilla de Medina. 
Montilla de Medina abogó para “que la magia de este cuento permanezca con ustedes para siempre, haciendo nuestro mejor esfuerzo para que el mundo sea cada vez mejor”. 
Los niños que asistieron al Teatro Nacional recibieron, además,  un cuadernillo ilustrado en versión libre de la escritora Emilia Pereyra sobre “Cuento de Navidad”, del Profesor Bosch, editado por el Banco Central, así como un Disco Compacto (CD) con las canciones originales del espectáculo, compuestas por Frank Ceara con música de Pengbian Sang. 
La obra “Cuento de  Navidad” también tiene como objetivo poner de manifiesto “la magnitud del mensaje de esperanza y la grandeza del pensamiento del profesor Bosch, a través de un espectáculo de sano entretenimiento y que rinde tributo al colorido del artista Cándido Bidó”. 
El espectáculo fue un derroche de luces, sonido, color, tecnología, ambientación, creatividad y movimiento, lo que provocó grandes emociones y prolongados aplausos entre los presentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario