Centro de Estética Profesional byFiona

Centro de Estética Profesional byFiona

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Crowne Plaza

Crowne Plaza

lunes, 6 de enero de 2014

Ofrecen Degustación de Vinos y Quesos a Socios en El Catador

También aplicará los programas sobre prevención y mitigación de desastre en las cooperativas; protección al medioambiente y programa de reciclaje de los desechos sólidos en las cooperativas; incidencia para la creación del Banco Cooperativo Dominicano, entre otros.
 
La Fundación Dominicana Para el Desarrollo Social y Cooperativo (FUNDESCOOP) realiza cada año actividades con el objetivo de captar recursos que le permita ejecutar de manera efectiva los programas sociales y de desarrollo entre sus socios, cooperativas y sus entornos. 

Con ese objetivo realizó una degustación de vinos y quesos en El Catador, donde los invitados fueron recibidos por su presidente, licenciado Valentín Medrano, quien dijo que con los recursos obtenidos en esta actividad se realizarán los proyectos programados para el año 2014. 
El presidente de FUNDESCOOP señaló que realizaran cursos, talleres, charlas y seminarios sobre conceptos básicos de las infecciones de transmisión sexual, así como los de prevención de embarazos en adolescentes, dirigidos a jóvenes y adolescentes en las diferentes escuelas públicas y colegios privados del país, en coordinación con las cooperativas socias en cada localidad. 

Valentín Medrano explicó que en estas actividades se abordarán los temas sobre VIH/SIDA, Tuberculosis, Papiloma Humano, Embarazos en Adolescente, entre otros dirigidos a ese segmento de la población para que adquiera mayores conocimientos sobre estos temas y de esa manera puedan lograr mejores niveles de salud y bienestar. 
Informó que la FUNDESCOOP también aplicará los programas sobre prevención y mitigación de desastre en las cooperativas; protección al medioambiente y programa de reciclaje de los desechos sólidos en las cooperativas; vacunación a los socios, empleados y familiares de las cooperativas; incidencia para la creación del Banco Cooperativo Dominicano, y el de apoyo al Plan Nacional de Alfabetización ¨Quisqueya Aprende Contigo¨. 
El licenciado Valentín Medrano ponderó de manera positiva la realización de estos programas, los cuales dijo van directamente en procura de llevar soluciones a problemáticas fundamentales que inciden en el desarrollo del país y de las cooperativas y sus entornos. 
Afirmó que todos y cada uno de los socios de FUNDESCOOP, así como los cooperativistas dominicanos tienen el compromiso de aportar soluciones colectivas a los problemas que aquejan e impiden el desarrollo del país junto a sus respectivas autoridades. 
Dijo que la Fundación Dominicana Para el Desarrollo Social y Cooperativo (FUNDESCOOP) es una entidad sin fines de lucro, promovida por un grupo de cooperativistas e incorporada en Octubre del 2007, bajo la Ley 122-05 de regulación y fomento de las asociaciones sin fines de lucro en la Republica Dominicana. 
Medrano señaló que esa entidad tiene como misión construir una red cooperativa nacional capaz de ejercer una acción colectiva de responsabilidad social promoviendo y desarrollando acciones solidarias que beneficien a los socios cooperativistas vinculados a la red, así como a las comunidades de su entorno. 
Y que como visión tenemos ser ampliamente reconocido como una organización de desarrollo social y cooperativo confiable, transparente y capacidad creativa para aportar efectivas soluciones de situaciones adversas que atentan contra la buena salud y bienestar de los socios cooperativistas, su familia y entorno social y ambiental. 
Como valores sostenemos: Ayuda Mutua, Responsabilidad, Democracia, Equidad, Honestidad y Transparencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario