Centro Estética By Fiona

Centro Estética By Fiona

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Club Magia de los Ta

Club Magia de los Ta

viernes, 31 de enero de 2014

Duluc y los Guerreros del Fuego darán concierto este sábado 1° de febrero



  Duluc y los Guerreros del Fuego fusiona la música autóctona tradicional con propuestas contemporáneas para que el público actual pueda verse reflejado en los temas de la banda.
“Raíces y Flores” es el título que lleva el concierto que está montando el músico dominicano, José Duluc, quien se presentará este sábado primero de febrero 1º de febrero a las 9:00 de la noche en el Centro Cultural de España.En esta nueva puesta en escena, Duluc y los Guerreros del Fuego interpretarán temas nuevos, fusiones de la música tradicional, bachata, merengue y son.En esta ocasión, rinden tributo al músico de Mata los Indios (Villa Mella), Cundengo Minier, guitarrista y artesano de la guitarra tres de son, quien aportará alguna de sus composiciones al repertorio de la banda. Esta misma noche será aprovechada por el artista para hacer el lanzamiento formal de su nuevo disco “Duluc y los Guerreros del Fuego” el cual fue grabado, mezclado y masterizado en el laboratorio del Centro Cultural de España, el pasado año 2013, en el marco del Programa Quisqueya. Duluc y los Guerreros del Fuego fusiona la música autóctona tradicional con propuestas contemporáneas para que el público actual pueda verse reflejado en los temas de la banda. 
Sobre el artista.
José Duluc, músico dominicano, nació en Higüey el 6 de septiembre de 1958. Inició sus estudios musicales en 1969 en su ciudad natal.

Entre 1980 y 1984 fue bailarín del Ballet Folklórico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Desde entonces ha descollado como compositor de música popular alternativa, bailarín y percusionista folklórico. Investigador incansable de la música dominicana.

Ha formado parte de las agrupaciones Palemba y Transporte Urbano; líder fundador de los Guerreros del Fuego, Ga´Caribe y Domini-Can, agrupaciones con las que ha grabado varios sencillos y los discos “Pánico” y “A quién le creo”.

En 2009 relanzó Los Guerreros del Fuego con una nueva alineación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario