Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 15 de septiembre de 2013

Vida Sin Violencia Capacita Docentes Promotores De Paz

La jornada contó con la participación del psicólogo y terapeuta familiar Puro Blanco y de la doctora Lucy Arraya, especialista de resolución de conflictos. 

La Fundación Vida Sin Violencia impartió su tercer taller de formación para maestros, maestras y orientadores como promotores de paz en el medio escolar. 
En la actividad, que contó con el apoyo de la Liga Municipal Dominicana,  participaron  más de 50 docentes que laboran en 15 centros educativos del Distrito Nacional, tanto privados como públicos. 

Al ofrecer las palabras de bienvenida la presidenta de la Fundación, Yanira Fondeur de Hernández, manifestó  que  como los centros escolares son un reflejo de la sociedad se requiere educar  para crear una cultura de la paz y que sus docentes sean formados como multiplicadores para  la convivencia pacífica”. 
Explicó que la jornada contó con la participación del psicólogo y terapeuta familiar Puro Blanco y de la doctora Lucy Arraya, especialista de resolución de conflictos, quienes abordaron sobre temas como “Disciplina Positiva en el Aula”, “Abordaje del acoso escolar o bullying” y “Resolución Alternativa de Conflictos: Mediación. 
La mesa principal estuvo presidida por el Secretario General de la Liga Municipal Dominicana, ingeniero Johnny Jones, la licenciada Minerva Pérez en representación del Ministro de Educación, el licenciado Luis Soto,  Manager Anticorrupción de la USAID, el Procurador General Adjunto Natiaski Marmolejos, las licenciadas Carmen Duran y Brenda López del Ministerio de la Mujer y las vicepresidentas de la Fundación Rosa Roa de López y Emma Valois Vidal.. 
La directiva de la Fundación, que desde hace cuatro años trabaja en la prevención de la violencia intrafamiliar y de género, la integran además Amarilys Durán Salas, Armidis Galán, Velkys Zoauin de Castaños, Miguelina Acosta, Verónica Sención, Nurys Veras, Loly Alonso, Elisa Morato, Isabel Reynoso, María Cristina de Farias, Rosa María Nadal, Magaly Tiburcio y Mildred Josefina de Sánchez Noble.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario