Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 1 de septiembre de 2013

Adovohs Realiza con Éxito Bingo Benéfico a Favor de la Campaña de Sabanas 2013

Reconoció 16 Instituciones sin fines de lucro afiliadas a ADOVOHS, con más de 30 años de fundadas.
La Asociación Dominicana de Voluntariado Hospitalario y de Salud (ADOVOHS) en compañía de los diferentes voluntariados e Instituciones que la componen, realizaron su tradicional Bingo Benéfico en el Club Deportivo Naco a favor de la Campaña de Sábanas  2013, “Mary Pérez de Marranzini” Un encuentro recreativo,  con el propósito de contribuir con  la Campaña de Sabanas a los Hospitales e Instituciones que lleva a cabo, al servicio de las personas menos favorecidas.

La Sra. Angélica de Ginebra, presidente de ADOVOHS reconoció 16 Instituciones sin fines de lucro afiliadas a ADOVOHS, con más de 30 años de fundadas. Las mismas son: Liga Dominicana Contra el Cáncer, Asociación Dominicana de Rehabilitación, Asociación de Damas Diplomáticas, Patronato Nacional de Ciegos, Rama Femenina Liga Dominicana Contra el Cáncer, Asociacion La Hora de Dios, Voluntariado Hospital Dr. Robert Read Cabral, Voluntariado Instituto Oncológico Dr.. Heriberto Pieter, Instituto Ayuda al Sordo, Patronato Maternidad Nuestra Señora De la Altagracia, Fundacion Hospital Dr. Robert Read Cabral, Sociedad Benéfica Amor y Paz, Patronado Amigo Cristo Obrero, Fundacion Dominico Alemana, Voluntariado Hospital Dr. Darío Conteras y Damas Voluntarias Hospital Fuerzas Armadas.
La Sra. Ginebra recordó que en la asamblea de rendimiento de Memorias 2011 decidieron dar un nombre diferente todos los años a la campaña de sabanas, en honor a las Sras. Fundadoras de ADOVOHS y que este año se reconoce a  doña Mary Pérez de Marranzini por sus grandes aportes a esta institución.
ADOVOHS:
La principal actividad en los inicios de ADOVOHS era efectuar donaciones de sabanas a los hospitales y asilos que las necesitaban, las que confeccionaban ellas mismas. En enero del 2010, se volvió a retomar esta actividad que había estado paralizada por años,  iniciando formalmente la campaña de donación de sabanas, como en el principio y ha organizado tres campañas exitosas de Donación de Sabanas a Hospitales y Asilos, que tienen religiosas o voluntariados reconocidos por su trabajo y seriedad, en sus instalaciones.
La primera de estas campañas fue motivada por las precariedades de sabanas que surgieron en los hospitales dominicanos, luego del terremoto de Haití del 12 de enero del año 2010, por la afluencia de pacientes lesionados, principalmente en el Hospital Dr. Darío Contreras.  En esta ocasión fueron donados un total de 1,880 juegos de sabanas.
Las siguientes campañas han llevado el nombre de prestantes damas fundadoras de ADOVOHS;   En el año 2011 llevó el nombre de Rosa Emilia Sánchez de Tavares y se donaron 3,500 juegos; en el 2012, se donaron 3,800 y se denominó María Consuelo Pérez Bernal.  Este año 2013 su nombre es en honor de la señora Mary Pérez de Marranzini, otra de sus prestigiosas fundadoras.

Asimismo, distribuyen medicamentos donados por City Hope International a través de la Fundación Rica, con su programa “Sanar una Nación” quienes han confiado en ADOVOHS su distribución a los hogares de ancianos y dispensarios médicos, así como a las instituciones asociadas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario