Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 8 de septiembre de 2013

ITLA Entregó al País 214 Nuevos Profesionales

Tavárez sostuvo que el más reciente informe de empleabilidad  del ITLA revela que los egresados al finalizar sus estudios el 79% están insertados en una empresa local o multinacional. En la actualidad el 85% está laborando. 

El Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA),  en su Quinta Graduación Ordinaria entregó a la sociedad 214 nuevos profesionales en las áreas de Educación Superior, que abarcan las carreras de Redes de Información, Mecatrónica, Multimedia, Desarrollo de Software y Manufactura Automatizada.
La ceremonia de graduación estuvo presidida por el presidente del Consejo de Directores, licenciado Eddy Martínez Manzueta y el rector, ingeniero José Armando Tavárez, quienes  destacaron la profesionalidad de los egresados del ITLA y resaltaron el alto índice de empleabilidad de los graduandos. 

Martínez y Tavárez explicaron que ITLA está comprometido con la formación de recursos humanos competitivos en el área tecnológica, y la muestra es que hoy 214 jóvenes de distintas comunidades de la geografía nacional obtienen su título como Tecnólogo. 
‘’Este día es memorable porque en estos últimos nueve años, con estos 214 profesionales y los 620 que ya se han graduado en Educación Superior, mejor conocido como el Tecnólogo, suman 834 los egresados del Fondo de Excelencia Académica, el más ambicioso programa de becas, que patrocina el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) conjuntamente con ITLA’’, refiere Tavárez. 
Tavárez sostuvo que el más reciente informe de empleabilidad  del ITLA revela que los egresados al finalizar sus estudios el 79% están insertados en una empresa local o multinacional. En la actualidad el 85% está laborando.  
“Esto quiere decir que los tecnólogos son carreras pertinentes, que están dando respuesta a lo que el mercado está requiriendo de los profesionales de estos tiempos, y que ayudan a mejorar la calidad de vida de familias de todo el país”,  afirmó Tavárez. 
De su lado, Martínez Manzueta afirmó que los egresados del ITLA están listos para insertarse en el mercado laboral y que gracias a su excelente  formación académica las empresas vinculadas a la tecnología demandan de sus servicios. 
En tanto que la oradora principal de la ceremonia de graduación fue Jacqueline Malagón, quien destacó las cualidades académicas del ITLA y solicitó mayor presupuesto gubernamental para continuar haciendo la excelente labor que realiza. 
Conjuntamente con la Quinta Graduación Ordinaria, ITLA celebra su décimo tercer aniversario con la satisfacción de haber graduado en Educación Superior 834 jóvenes y en Educación Permanente ha formado más de 40 mil personas, lo que contribuye a elevar su prestigio y colocarse como el referente en la enseñanza tecnológica en República Dominicana. 
Cabe destacar la expansión de los Programas de Extensión, en el cual  han sido beneficiados en toda la geografía nacional, más 10 mil estudiantes. Estos han sido   diseñados para capacitar jóvenes de las 32 provincias. Entre esos programas se encuentran ITLA Sur,  Juventec,  e-Calet@,  Periodismo Digital, Iglesia en Línea y el más reciente Futuro Joven, que recientemente  graduó 341 jóvenes de Boca Chica. 
ITLA es una prestigiosa institución técnica de estudios superiores, de capacitación bilingüe técnico profesional en las áreas tecnológicas. Las carreras que ofrece se apoyan en las tecnologías e impactan positivamente en la formación integral de sus egresados. En el área académica se han diversificado los programas educativos, y tienen en carpeta elevar los Centros Especializados en las áreas de  Seguridad Informática, Audio y Sonido.  
En nombre de los graduando habló  Carlos Alfonso Eves, egresado de Manufactura Automatizada quien dijo que  ITLA ha sido el lugar en donde la palabra ha cobrado sentido, porque aprendimos del mundo y sobre la posibilidad del hombre por darle un nuevo sentido. Esa es la tarea que aguarda. Ahora hay un proyecto de vida en camino, hay que animarse a “seguir siendo”, hay que animarse con las ilusiones, la vida no se maneja con definiciones ni sinónimos, la vida se construye con esfuerzo y esperanza y nosotros, estamos preparados para eso. 
‘’Ya somos libres de alcanzar las estrellas y de luchar por nuestros sueños, pero no hablemos de sueños, hablemos de realidades, de presente, de personas, de vidas que son milagros. Hablemos primero de oportunidades concretas de mejorar nuestro país en todas las instancias, ya que con el simple hecho del deber cumplido, como está sucediendo en esta noche, estamos transformando al mundo’’, dijo Eves.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario