Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

martes, 24 de septiembre de 2013

Premian Primer Concurso Nacional de Arte Pintura La Casa del Artista

Las Obras estarán expuestas hasta el 30 de septiembre de 2013. En horario de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. 

El Auditorio Enriquillo Sánchez del Ministerio de Cultura de la República Dominicana, fue el escenario para la premiación del “Primer Concurso Nacional de ArtePintura” auspiciado por la La Casa del Artista.  El Concurso ha sido creado con la finalidad de brindar una nueva plaza de exposición a los artistas participantes, reconociendo su talento y creatividad.  
Asimismo, este proyecto forma parte de la labor social de la empresa en apoyo a entidades sin fines de lucro, las cuales realizan su labor con esmero, responsabilidad y amor en nuestro país.  

En esta primera versión fue elegida  la Fundación Amigos contra el Cáncer Infantil, Inc. (FACCI) para donarles las obras ganadoras. De igual manera la institución recibió tres obras donadas por los artistas plásticos: Teté Marella, Kutty Reyes y Ricardo Wagner las cuales fueron entregadas a la institución.
En el acto de premiación la Sra. Daisy López de Vidal, Presidenta de la Casa del Artista y Productora General del concurso, agradeció a las diferentes personalidades, instituciones y marcas corporativas que dieron apoyo a este proyecto; en especial al Ministro de Cultura Sr. José Antonio Rodríguez y su personal, por el trabajo realizado en su gestión a favor del Arte y la Cultura Dominicana. De igual manera incentivo a los artistas plásticos  a valorar su trabajo y seguir contribuyendo con el arte en nuestro país.
La Sra. Alexandra Matos de Purcell, Presidenta de la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil, compartió el trabajo que realiza esta institución en nuestro país y agradeció a “La Casa del Artista” por seleccionarlos como beneficiarios en este proyecto.
Fueron seleccionadas Treinta (30) obras entre las Doscientas Siete (207)  inscritas en las categorías: Abstracto, Figurativo y Retrato. En cada categoría fueron premiadas Tres (03) obras, las cuales recibieron diferentes premios de los patrocinados y Siete (07) obras recibieron mención de honor.

Agradecieron a los presentes e invitaron a pasar a la inauguración de la exposición de las obras seleccionadas, en la Sala de Exposiciones Ramón Oviedo del Ministerio de Cultura de la República Dominicana. Las Obras estarán expuestas hasta el 30 de septiembre de 2013. En horario de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario