Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

lunes, 6 de agosto de 2012

BANCO ADOPEM y ADOPEM-ONG CAPACITARÁN MÁS DE 650 RECEPTORES DE REMESAS Y SUS VINCULADOS


Los presentes participaron de una charla-taller “Fomentando el Ahorro en los Receptores de Remesas” a cargo del doctor Joaquín Disla. 
Bajo el marco de la donación efectuada por Western Union más de 650 receptores de remesas y sus vinculados serán integrados a un novedoso programa de capacitación que ejecutará ADOPEM-ONG con el objetivo de fomentar el ahorro en las personas que reciben recursos del exterior de la región Sur del país.

La vicepresidente ejecutiva del Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM S.A., licenciada Mercedes Canalda de Beras-Goico, dio la bienvenida a todos los presentes, asegurando que con este proyecto se busca cambiar los comportamientos, actitudes, habilidades y manejo de los bienes personales, garantizando así un mayor crecimiento económico, personal y profesional de los receptores de remesas.

“Esto permitirá que los remitentes de remesas aseguren el uso efectivo de las mismas, promoviendo de esta manera que disminuya la presión económica que cargan a la hora de enviar remesas a sus familiares y allegados” aseguró Canalda de Beras-Goico.

Por su parte, la licenciada Claribel Díaz de Hernández, directora del Centro de Capacitación ADOPEM ONG, destacó que el proyecto tendrá una duración de 6 meses y atenderá a receptores en edades de 18 a 50 años de Azua, Neyba y en algunos sectores de Santo Domingo, en donde se concentre el mayor número de beneficiarios de estos envíos. 
Díaz de Hernández indicó que este programa se desarrollará en el Centro de Capacitación ADOPEM ONG y contará con cuatro módulos de educación financiera con los temas de Reflexión en torno al proceso de migración, administración del dinero y/o manejo de las finanzas personales, ahorro y consumo.

Claribel Díaz apuntó que cada taller tiene una duración 4 horas y al final del proyecto se hará una titulación a cada participante y una evaluación de impacto, a través de  testimonios que servirán de guía para conocer la eficacia del programa.

El acto de apertura realizado en el Centro de Capacitación ADOPEM ONG contó con la asistencia de ejecutivos de la institución, personalidades y clientes de remesas que participaron de una charla-taller “Fomentando el Ahorro en los Receptores de Remesas” a cargo del doctor Joaquín Disla.

Antes de finalizar la actividad la licenciada Cecilia Ramón, gerente de Captaciones del Banco ADOPEM presentó a todos los presentes los productos y servicios de la entidad crediticia, quienes además disfrutaron de regalos, rifas y un brindis acorde a la ocasión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario