Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

jueves, 23 de agosto de 2012

Grupo Accor Apoya Proyecto Para Adolescentes Embarazadas

Próximamente se estará montando el taller completo de joyería con el objetivo de crear una pequeña empresa en la  que las jóvenes puedan desarrollar las capacidades adquiridas. 
El Grupo Accor, como parte de su misión de apoyar y desarrollar acciones de solidaridad y responsabilidad social, a través de la Fundación Accor Paris, organizó un acto en las instalaciones del Hostal Nicolás de Ovando, para hacer entrega de diplomas al grupo de 14 jóvenes madres que forman parte del proyecto “Madres en Superación”. 
“Madres en superación” es un proyecto gestado por la Fundación Accor Paris con la colaboración de la Fundación Sol Naciente, y con el apoyo de  la Fundación para el Desarrollo de la Artesanía. 
Las palabras de bienvenida al encuentro fueron expresadas por el director general de Accor en la República Dominicana y gerente del Hostal Nicolás de Ovando, Thomas Simonnet, quién explicó que “Madres en superación” forma parte de los proyectos de reintegración social dirigidos y propuestos por los colaboradores del Grupo ACCOR en beneficio a la sociedad dominicana. 
De su lado, Emeline Ori, Gerente de Control de Calidad y Desarrollo Ambiental, agregó que durante tres meses, las 14 jóvenes del programa “Madres en Superación” estuvieron recibiendo formación en joyería en la escuela de la Fundación para el Desarrollo de la Artesanía (Fundarte), también tuvieron la oportunidad de adquirir, durante 1 mes, la experiencia necesaria en la creación joyas en el Museo Mundo del Ambar y diferentes talleres que hoy les permite obtener el diploma que les abre las puertas para  tener una autonomía financiera. 
En este sentido, Emeline Ori aprovechó también la oportunidad para agregar que próximamente se estará montando el taller completo de joyería con el objetivo de crear una pequeña empresa en la  que las jóvenes puedan desarrollar las capacidades adquiridas. 
La Fundación Accor se creó en octubre de 2008 tiene como finalidad de unir vínculos entre las diferentes culturas, acompañando el desarrollo de las personas y su integración en la sociedad.  Esta fundación contribuye a la financiación de proyectos de solidaridad en el mundo, apoyando temas  que giran en torno de iniciativas socio-económicas que valoran el saber hacer, la cultura y el patrimonio local. También promueve la formación e integración de acciones dirigidas a los jóvenes necesitados de 15 a 30 años;  a fin de integrarlos con su participación en acciones humanitarias que ayudan las poblaciones de escasos recursos y que respondan a catástrofes humanitarias.
De otro lado la Fundación Sol Naciente, se encarga de brindarles a las adolescentes embarazadas y madres jóvenes de diferentes barrios cerca de Los Minas, servicios odontológico, psicológicos y de ayuda hasta el primer año del niño  de sus hijos.
La Fundación Sol Naciente, tiene como misión impulsar a través de la investigación y programas de salud y educación, el desarrollo armónico e integral de las personas,  en consonancia con otras instituciones afines.   Surge el 3 de marzo de 1996 como una iniciativa de un grupo de dominicanos residentes en Santo Domingo y la ciudad de Nueva York  preocupados por la necesidad del surgimiento de  una institución a favor del bienestar de  todos  los  dominicanos.
Al finalizar el acto de reconocimiento de las jóvenes en el que estuvieron presentes invitados de diversas instituciones y representantes de las Fundaciones Accor Paris y Sol Naciente y Fundarte, disfrutaron de un brindis ofrecido por el restaurante del  Hostal Nicolás de Ovando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario