Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Crowne Plaza

Crowne Plaza

domingo, 26 de agosto de 2012

Llega el evento más esperado del año, DominicanaModa

La famosa firma de alta costura  Elie Saab,  cerrará la séptima edición de la Semana Oficial de la Moda de la República Dominicana, presentándose por primera vez en Latinoamérica
No hay una semana más esperada durante el año que aquella donde se celebra DominicanaModa, la Semana Oficial de la Moda de la República Dominicana. Con una fiesta, que reunió lo mejor de la sociedad “fashionista” dominicanos. Sus organizadores Mirka Morales, Sócrates Mc Kinney y Fidel López dieron a conocer los detalles del evento que será celebrado en el Hotel Occidental El Embajador del 22 al 27 de octubre próximo. Es co-organizada por Occidental Hotels y cuenta con el patrocinio oficial del Ministerio de Turismo y Brugal 1888.
DominicanaModa 2012 arriba a su séptima edición convertida en el evento de modas más importante de toda la región de Gran Caribe y uno de los cinco más importantes del hemisferio latinoamericano. DominicanaModa 2012 presentará en su Sala de Desfiles “Oscar de la Renta “más de 50 colecciones de diseñadores dominicanos e internacionales, entre la que destaca la del famoso diseñador venezolano Ángel Sánchez en la  noche de apertura, seguida por las colecciones de diseñadores colombianos y del caribe  el  martes 23; día internacional del evento gracias al apoyo de Proexport- Colombia y Caribbean Export Development Agency.

La presentación estuvo a cargo de la maestra de ceremonias Daniela Espinal quien hizo un recuento de la importante trayectoria que ha seguido DominicanaModa en estos seis años de fundada. A continuación el señor Ventura Serra, de Occidental Hotels dio la bienvenida a la sede oficial del evento, la cual, como cada, año se transforma en el ambiente mas chic del país, mostrando sus mejores galas de servicio y gastronomía.
DominicanaModa se ha constituido en el evento mayor publicitado de la historia de la República Dominicana tanto a nivel local como internacional. Gracias al apoyo del Ministerio de Turismo cada año más de 40 periodistas internacionales procedentes de toda Latinoamérica, Europa y Estados Unidos dan cobertura. Las reseñas sobre el evento consolidan a DominicanaModa como parte del circuito mundial de Semanas de la Moda. La prensa local por su parte, acredita cada año casi medio millar de profesionales de prensa escrita, televisada y web. El manejo de las redes sociales así como el poder ver los desfiles “real time” en la web dominicanamoda.com fue altamente alabado por la prensa especializada, colocando a DominicanaModa como la pionera en este sentido en toda América.

DominicanaModa continua su expansión hacia la ciudad de Santo Domingo en una jornada de eventos durante el mes de octubre, entre los cuales destaca la primera edición del “Santo Domingo`s Fashion Night Out 2012” a celebrarse el viernes 19 octubre previa a la inauguración del evento. “Fashion Night Out SDQ” será un horario extendido hasta las 12 de la medianoche con atractivas ofertas de  compras y entretenimiento.

Como cada año, los mejores diseñadores dominicanos eligen esta plataforma para presentar sus más depuradas colecciones: Leonel Lirio, Gutíerrez-Marcano, Giannina Azar, Magaly Tiburcio, José Jahn Rodríguez, Oriet Domenech, Moisés Quesada, Larissa Salcedo, Jacqueline Then, Jusef Sanchez, Wendy Luzon, Damaris Rubio, Modesta Castillo, Cynthia Avelino, Luis Domínguez; así como las destacadas marcas dominicanas Camila,  Blue Country, Velero, Cosita Linda. Las esperadas colecciones infantiles Linandra Javier , Karla Riggs y Blue Island by Madelaine Morel serán parte del programa de responsabilidad social de American Airlines que invitarán a niños procedentes de las diversas fundaciones que participan en DM a ser parte del público este hermoso espectáculo.
Los nuevos talentos seleccionados este año son Nelson Tavares, Emmy Jorge, Luis Arismendy, Miguel Genao, Lindsey Soto, Yndra Rodriguez, Keyther Estevez y Carlos Núñez, quienes junto al desfile de graduación de los estudiantes de la Escuela de Diseño de Altos de Chavón componen la oferta emergente del evento. Con el objetivo de rescatar las figuras dominicanas que se destacan en el exterior, el público asistente podrá disfrutar de las colecciones de los destacados diseñadores residentes en Estado Unidos  Lucia Rodríguez, Yohanna Gursey. Solange Jiménez y José Durán.

Durante la celebración de esta fiesta de la moda se presentó la nueva campaña del evento la cual fue realizada por la top model dominicana, Avril Guerrero. La campaña ideada por Orlando Isaac fue realizada por el  famoso fotógrafo Tiziano de Stefano, maquillaje de Elis Mesa, peinado de Rolland sobre una idea y conceptualización de Orlando Issac. Avril Guerrero vendrá exclusivamente al país a recibir el “DM Award” por sus trascendentales logros en el campo del modelaje internacional.

La fiesta, reunió al toda la sociedad fashionista en un novedoso montaje en coherencia con la campaña 2012, donde el verde y la naturaleza se entrelazaron con los ambientes creados por Vargas, y donde destacaron los lounges de Brugal, Stella Artois, Cointrueau y Black Label

DominicanaModa 2012 cuenta con el co-patrocinio de American Airlines, Tricom, Cerarte, Ritmo Social, Pandora, Head & Shoulders, Vargas, Volvo, Pantene, A la Moda, Oh! Magazine, Malboro, Rolland, Acropolis, Johnnie Walker, Stella Artois, Cointreau,  L’Ebel, Istituto Marangoni, Icamp. Además DM12 cuenta con el apoyo institucional de Asonahores, Cluster Turístico de Santo Domingo, Asociación de Hoteles de la Ciudad de Santo Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario