Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

miércoles, 8 de agosto de 2012

“EL HOMBRE DE LA MANCHA” LLEGA AL TEATRO NACIONAL DEL 9 AL 11 DE AGOSTO


El hombre de la Mancha” deja un mensaje muy profundo, sobre la vida, los sueños y los ideales algo que se han perdido en el mundo actual.

Con este montaje la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional celebra su 39 aniversario 
 “El Hombre de la Mancha” es un musical de innegable  calidad dramática y musical que ha cosechado los  mayores éxitos en los múltiples montajes han realizado, tanto en Broadway, como en Londres, así como en los principales escenarios de todo el mundo, desde Sudamérica al Japón, siendo representado en más de 50 idiomas.
Con la presentación en el país de  “El hombre de la mancha”  Fidel López vuelve a inscribir su nombre entre los pocos productores que han llevado al público dominicano las maravillosas propuestas en donde el artista hace muestra de su histrionismo en el canto, el baile y la actuación. Con este montaje la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional celebra su 39 aniversario
Hace muchos años que Fidel pudo ver este montaje en España y posteriormente en Broadway y siempre le llamó la atención por la música, así como por el mensaje que encierra.  “Mi trabajo de escenografía me ocupa, sin embargo, sentía que me faltaba algo y dentro de esas cosas estaba hacer este musical. Para mí es una experiencia satisfactoria”.
Según Fidel “El hombre de la Mancha” deja un mensaje muy profundo, sobre la vida, los sueños y los ideales algo que se han perdido en el mundo actual. Para Maridalia Hernández, quien interpreta a “Dulcinea”: “El mensaje es la nobleza de ideales, el ideal supremo del perfeccionamiento del ser humano”. 
El musical es una creación sobre Cervantes, donde se funde pasajes de  “El Quijote” con hechos reales de la vida de su autor. La obra con libreto de Dale Wasserman, música de Mitch Leigh y letras de Joe Darío, fue estrenada el 22 de noviembre del 1965 y llega al país por primera vez el 9 de agosto.
EL ELENCO
Maridalia Hernández hace de Dulcinea. Iván García, encarna a Don Quijote, Kenny Grullón, hace de Sancho Panza, y la participación especial de Carlos Alfredo Fatule, Frank Ceara, Dolly García, Laura Rivera y Héctor Aníbal.
EL EQUIPO
Fidel López  producción y Escenografía.  
Producción Ejecutiva  Fidel López, Teatro Nacional y Maridalia Hernández
Dirección Genera l María Castillo
Director Musical  Dante Cucurullo  
Dirección Vocal  Nadia Nicola
Coreografía Alina Abreu  
Diseño de Luces  Bienvenido Miranda
Sonido Manuel Sorribas
Dirección Técnica Marosa Mallorga   
Vestuarios Leonel Lirio y Magaly Rodríguez
PRECIO
RD$1,800 y RD$1,500 y platea, RD$1,000 y RD$700 pesos en balcón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario