Oficinas, centros comerciales y residencias son los destinos más frecuentes en Santo Domingo; suman casi un 80% del total de viajes.
Inversión en el país aumentará gracias a la llegada de
DiDi Food, app destinada a conectar diariamente a empresas gastronómicas con
repartidores y comensales.
Santo Domingo.- Si todos
los viajes conectados en la capital dominicana a través de DiDi se sumaran, la
distancia sería suficiente para recorrer la circunferencia de la Tierra más de
¡500 veces! Con más de 21 millones de kilómetros recorridos desde noviembre de
2020, la plataforma tecnológica se ha posicionado en la capital y afina
detalles para lanzar muy pronto DiDi Food, su nueva apuesta para la República
Dominicana, con la que busca a través de la tecnología hacer accesibles
opciones culinarias para todos los días.
En este
primer año de DiDi en República Dominicana, ya hay miles de personas que han
encontrado en la app la mejor opción
para movilizarse en la ciudad y la han convertido en parte de su rutina. Por
ejemplo, el usuario con más viajes conectados ha completado más de 620
trayectos, es decir, un promedio de 2 viajes diarios.
“Para DiDi, cumplir un año en República
Dominicana es un gran orgullo. Santo Domingo es una ciudad vibrante y retadora
en términos de movilidad, pero estamos orgullosos de que muchas personas ya nos
han hecho parte de su rutina y de su vida. Desde la tecnología los acompañamos
a su trabajo, luego a hacer sus compras y finalmente, durante el regreso a sus
casas. El compromiso es continuar brindándoles la posibilidad de conectar con
los socios conductores, de manera asequible, innovadora y segura”, comentó
Pablo Mondragón, director general de DiDi para Centroamérica, el Caribe,
Colombia y Ecuador.
Fuente: Análisis de DiDi.
De
acuerdo con los datos agregados de DiDi, analizados desde enero a noviembre de
este año, la mayoría de viajes que se han conectado durante 2021, se han hecho
hacia centros de trabajo y oficinas. Este tipo de destinos suma un 35% del
total.
Los siguen los trayectos hacia centros comerciales, especialmente en el centro de la ciudad, con un 24%. Y en tercer lugar, se posicionan los destinos residenciales, con un 18%. Estos tres primeros lugares suman casi un 80% del total y demuestran cómo DiDi efectivamente se ha convertido en un recurso utilizado diariamente para la reactivación económica del país.
La
República Dominicana se consolida luego de este primer año, como la puerta de
entrada de DiDi al Caribe. Recientemente, se anunció la adición de DiDi Food al
portafolio tecnológico de la compañía en el país.
Para
celebrar este primer año, DiDi habilitó un código que permitirá a los nuevos
usuarios ahorrar hasta un 40%, con límite de 175 pesos, en su primer viaje.
Únicamente es necesario que la persona descargue la aplicación DiDi Pasajero y
utilice el código ANIVERSARIODIDI en la sección correspondiente. Este código es
válido entre el 15 y el 22 de noviembre. Aplican términos y condiciones que
pueden consultarse en https://bit.ly/ANIVERSARIODIDI
Pronto un viaje gastronómico en DiDi Food
Gracias a
los buenos resultados de la plataforma tecnológica dedicada a conectar viajes y
facilitar la movilidad, DiDi escogió Santo Domingo como el próximo destino de
DiDi Food. La aplicación, que conectará a restaurantes de todo tamaño con
socios repartidores y usuarios, avanza a paso seguro para completar una amplia
selección de platillos, para todos los días.
Daniel
Serra, director de DiDi Food en Centroamérica y el Caribe, explicó que la bienvenida de parte de la comunidad
gastronómica en la capital ha sido positiva y la app se habilitará muy pronto para comenzar la intermediación de
pedidos.
“Estamos muy felices con la confianza de
parte del sector gastronómico. Estamos aquí en Santo Domingo afinando detalles,
registrando aún más restaurantes porque queremos sorprender a los usuarios con
una experiencia de clase mundial y que supere sus expectativas. Además, este
país tiene una riqueza gastronómica que debe estar representada también en DiDi
Food; ese es nuestro objetivo”, comentó Serra.
Para
quienes aún no registran su emprendimiento gastronómico en DiDi Food, este es
el momento perfecto para hacerlo. La app
cuenta con asesores dedicados a apoyar al sector para así aprovechar al máximo
la aplicación.
“Tenemos
un plan de inversión muy robusto para apoyar a todos los emprendedores que se
registren, a través de estrategias de mercadeo que les permitan posicionar su
oferta con los usuarios. Muchos restaurantes están ahora mismo enfocados en
crear sus perfiles en la plataforma, con el apoyo de nuestros asesores”,
finalizó Serra.
Para
registrar los negocios culinarios en la app,
la persona encargada debe llamar al siguiente número telefónico donde le
brindarán apoyo y asesoría en el proceso: (+1) 829 956 8643. Para más
información puede acceder al sitio web https://dominicana.didiglobal.com/food/store/
Asimismo,
quienes deseen registrarse como socios repartidores, únicamente deben descargar
la App DiDi Repartidor en PlayStore o AppStore. Luego, es necesario ingresar el
número de celular y el código de
verificación. Seguidamente, seleccionar la forma de transporte que va a
utilizar para entregar órdenes y por último subir los documentos solicitados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario