En
medio de una pandemia nace Vanderbowl, proyecto cuyo concepto y sazón criollo
exalta al emprendimiento local.
Por Xiara
Paulino
Santo
Domingo.- El
coronavirus representó grandes retos para los dominicanos. Ya son más de 20,000
casos confirmados y 550 personas fallecidas desde su llegada al país y no solo transformaron
la rutina de las personas, sino que también representó grandes pérdidas
económicas en el sector empresarial y un reto enorme para aquellas personas
cuyo empleo se vio afectado por la pandemia.
Este fue el caso del
Contador Público Autorizado Carlos Vanderhorst, quien fue suspendido por 90 días por la empresa para la
que laboraba. En medio de las dudas sobre si regresaría a su antiguo empleo,
transformó una idea de una conversación en una nueva propuesta de negocio.
“En principio era una
conversación entre mi hija y yo. Viendo los cambios que ha provocado el
Covid-19 en la cotidianidad, le decía que en los actuales momentos podíamos
preparar alimentos, entregarlos a las familias en sus hogares y a su vez
compartir esos pequeños momentos”, expresó Vanderhorst, el chef y creador de
Vanderbowl.
En medio de la adversidad que
conlleva la pandemia, nace el proyecto de una tradición heredada e inspirada
por los padres de Vanderhorst, quienes le enseñaron parte importante de la
gastronomía criolla y, a través de la práctica, el chef empírico forjó sus más
grandes virtudes culinarias.
Pasteles en hojas de plátano y de yuca rellenos de
pollo, res y vegetales; Egg rolls de pollo y vegetales; croquetas de pollo y
berenjena; quipes y empanada, de todo tipo son algunas de
las propuestas que este emprendedor ofrece a sus consumidores.
De igual manera se encuentran las catibias, pastelitos, bolitas de queso
y bollitos de yuca; además de una variedad de carnes asadas y mofongos gourmet.
Con alimentos preparados bajo
protocolos estrictos de higiene y limpieza y un empaque con cerrado al vacío que
permite mantenerlos libres de cualquier contaminación, los encargos son
transportados a la comodidad de los hogares de los compradores.
“Tomamos en cuenta la situación
que se está atravesando actualmente, razón por la cual empleamos las medidas
requeridas para brindar un servicio bajo protocolos de salud adecuados”,
señaló.
¿Cuál ha sido el mayor reto?
La
transición de la oficina a la cocina
Uno de los mayores retos de
Vanderhorst ha sido la transición de la oficina a la cocina. “No es igual
cuando lo tienes como un hobbie a cuando tienes que hacerlo para llenar las
expectativas de los clientes”, enunció el creador de Vanderbowl.
Sin embargo, el emprendedor
resaltó la satisfacción obtenida a través de su familia, quienes a su vez son
su equipo de trabajo. Su esposa Nurys Paulino, y sus hijos Carlos e Ianka
Vanderhorst han sido el mayor soporte del proyecto.
Vanderhorst también explicó que
el nombre de la empresa surgió en abril del 2020, a partir de la combinación de
su apellido y el instrumento de cocina que más utiliza para la elaboración de
sus platos: el bol.
Por otro lado, el chef anunció
que pronto estará disponible la página web oficial de la compañía y que se
encuentran operando a través de sus redes sociales, tanto en WhatsApp
( (829) 648 8997 y (809)-467-6907) como en Instagram (@vanderbowl); fecebook (Van Der Bowl) y en twitter (@DerBowl)
“Con la ayuda de Dios, enfocados
en dar lo mejor y mientras brindamos el mismo sabor casero en la puerta de sus
casa”, agregó.
Misión, visión y valores
La misión que
persigue Vanderbowl es “Satisfacer
las necesidades gastronómicas de nuestros clientes, ofreciendo una comida casera
y servicios de alta calidad e higiene que sobrepasen sus expectativas, y
llevarlo donde éste lo
requiera”. Asimismo, Vanderbowl busca ser un espacio de trabajo que ofrezca oportunidades de desarrollo y
crecimiento para sus colaboradores mediante la exploración de mejoras a lo
largo de su trayectoria. “Un ambiente seguro, agradable, familiar y precios
justos, es por lo que trabaja Van Der Bowl”.
En cuanto a su
visión, la principal meta del emprendimiento es “Ser reconocido y preferido a
nivel nacional, como un grupo de trabajo original, sólido y profesional que transformen la empresa en una gran cadena
de comida casera a domicilio, desde Van Der Bowl a la casa del cliente”.
Alcanzar esta meta “brindando una opción gastronómica con alta calidad, sabor y
frescura” es uno de sus enfoques principales.
El Servicio, calidad, frescura, disciplina, puntualidad en la entrega
e innovación son los principales valores que servirán de canales para crecer y
desarrollarse como entidad gastronómica. Asimismo, lo serán la excelencia constante, cordialidad y sostenibilidad.
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