El stand
de MITUR dio espacio a los hoteles Hard Rock Hotel&Casino Punta Cana, Casa
de Campo, Be Live Hotels, y el receptivo Your Concierge.
ALMATY, Kazajistán.- República Dominicana, a través
del Ministerio de Turismo (MITUR) participó por 4ta vez consecutiva en la feria
turística Arabian Travel Market, (ATM) (por sus siglas en ingles), principal evento turístico de la región de
Oriente Cercano y de mayor impacto y repercusión a nivel mundial, realizada en
Dubai, Emiratos Árabes.
La edición 2019 acogió a 2800 expositores, casi 100 de
los cuales representan sus servicios por primera vez. En el transcurso de 4
días de su celebración la feria recibió más de 40 000 profesionales procedentes
de 186 países.
ATM entra en ranking de principales eventos mundiales
en la esfera de turismo. El evento pertenece al portafolio de la empresa Reed
Exhibitions, que organiza alrededor de 500 actividades similares en 30 países
incluyendo la feria turística WTM Londres.
En esta versión de la ATM la Oficina de Promoción
Turística (OPT) de MITUR para Asia Central y Oriente Cercano participó junto a
la Dirección de Gestión de la Inversión Turística de esta entidad.
El pabellón de Américas fue representado por el stand
nacional de República Dominicana y el de Caribbean Tourism Organization.
En donde el espacio de Quisqueya fue uno
de los mayores atractivos del área, y ofreció a los
visitantes las sesiones de bailes tradicionales diariamente.
La Dirección de Gestión de la Inversión Turística fue
acompañada de varios Desarrolladores y empresarios del más alto nivel, de Cap
Cana, Casa Linda City, Cana Rock, Hotel Doña
Elvira y Maravilla Eco Lodge, entre otros.
La oficina de MITUR contó con el apoyo de la Embajada
en Abu Dhabi tanto en el área del turismo como en la coordinación de citas con
algunos de los Fondos de Inversión y Corporaciones más grandes de Dubái y Abu
Dhabi, entre los que caben destacar: Dubai Investment Authority, corporación
pública compuesta de 40 empresas de diversos rangos industriales.
Una de las empresas de este grupo es la Modul Dubai
University, a la cual la delegación dominicana fue invitada a visitar,
reuniéndose allí con el director General, el jefe de Decanos y la directora del
Área de Turismo, explorando las posibilidades de intercambio con Universidades
dominicanas, tanto de estudiantes, como de investigadores.
Así como, Grupo Mallorca Properties, una firma
exclusiva de inversión inmobiliaria, gestión de activos y consultoría; Abu
Dhabi Investment Authority, ADIA, corporación pública que como se estima, tiene
en activos entre $ 650 mil millones a aproximadamente 875 mil millones dólares,
siendo el número 2 en el mundo.
Los representantes del Mitur fueron recibidos en la
Embajada del país en Abu Dhabi por el recién llegado embajador José Miguel Soto
Jiménez, en su nueva misión, el cual agradeció el esfuerzo del Ministerio de
Turismo, encabezado por Francisco Javier García, y auguró los éxitos del país
en el mercado, asegurando al mismo tiempo el apoyo constante de parte la
Embajada.
El stand de MITUR dio espacio a los hoteles Hard Rock
Hotel&Casino Punta Cana, Casa de Campo, Be Live Hotels, y el receptivo Your
Concierge.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario