Nuevos motores de 252 y 354 caballos de potencia
para su lanzamiento.
Santo
Domingo.- Ejecutivos de la marca Porsche
en el país, presentaron el ‘Porsche Station’ en Blue Mall Santo Domingo, el
nuevo Macan para República Dominicana.
El auto deportivo del segmento de los SUV compactos
ha tenido un gran éxito desde su lanzamiento en 2014 y, ahora, recibe
importantes mejoras en diseño, confort y cualidades dinámicas, que le permiten
seguir siendo la referencia deportiva en su segmento.
Jacinto Peynado, presidente de PeynadoGa,
distribuidores exclusivos de la marca en el país, destacó que “el nuevo Macan
permanece fiel al ADN Porsche en cuanto a diseño”, ya que este modelo cuenta
con una franja trasera de luz LED tridimensional, esta tecnología LED también
está presente en los faros que incorpora de serie.
Agregó que el dinamismo del Macan sigue siendo su
característica principal. Destacó que el chasis fue mejorado para aumentar el
confort y hacer que el auto sea aún más divertido de conducir.
“La historia del Macan también ha sido de éxito en
nuestro país; hasta la fecha más de 400 clientes han podido comprobar las
inigualables prestaciones de este deportivo de cuatro puertas”, dijo Peynado.
Destacó “estamos convencidos de que Macan sigue
siendo la mezcla de la deportividad pero con un enfoque siempre fresco donde no
hay preferencias en edades ni estilos de vida’’.
En ese orden, invitó a los presentes a ver y
conocer aún más de las características de este nuevo SUV de Porsche.
Sobre Macan
Inicialmente, este deportivo llega al país con dos
eficientes motores de gasolina turboalimentados: el 2.0 litros de cuatro
cilindros para el Macan y el V6 de tres litros para el Macan S. En el V6 el
turbo va montado en disposición central, entre las bancadas de cilindros que
forman la V.
Eso supone un recorrido más corto de los gases de
escape entre las cámaras de combustión y el turbo, lo que garantiza una
respuesta extraordinaria e inmediata. El nuevo turbocompresor de doble entrada
proporciona mejor respuesta a bajas revoluciones.
Con esta tecnología, conocida como twin-scroll, los
gases de escape alimentan de forma constante a la turbina con flujos separados
y así se mejora significativamente el ciclo de carga. El evolucionado
desarrollo de la geometría de la cámara de combustión, con un inyector central,
consigue una preparación de la mezcla de combustible muy eficiente. Esto ayuda
a incrementar la potencia por litro de 113 a 118 caballos, al tiempo que
disminuyen las emisiones de gases.
El 2.0 entrega 252 caballos de potencia y un par
máximo de 370 Nm. Con el opcional paquete Sport Chrono y la caja de cambios PDK
de doble embrague y siete marchas, el Macan pasa de 0 a 100 km/h en 6,5
segundos y alcanza una velocidad máxima de 227 km/h. El V6 ofrece 354 caballos
de potencia y 480 Nm de par.
Con el mismo equipamiento, necesita 5,1 segundos
para alcanzar el hectómetro y su velocidad de punta es 245 km/h. Nueva puesta a
punto del chasis para mejorar el equilibrio El dinamismo del Macan sigue siendo
su característica principal.
Algo inusual en el segmento SUV, pero sí muy
Porsche: el Macan se caracteriza por el uso de llantas de diferente anchura
para los ejes delantero y trasero. Como en los deportivos de dos puertas de
Porsche, esta configuración permite al conductor sacar el máximo provecho del
sistema de tracción integral inteligente Porsche Traction Management (PTM).
Los neumáticos de nuevo desarrollo y con
prestaciones superiores consiguen un mejor comportamiento dinámico del
balanceo, lo que aumenta el placer de conducción, mientras que los renovados
rines van desde los de serie de 18 pulgadas hasta los opcionales de 21
pulgadas.
Frenos:
punto de presión más preciso
También fueron trabajados a fondo los frenos del
Macan, algo que notará el conductor, sobre todo, en el tacto del pedal. Dicho
pedal pesa unos 300 gramos menos que el anterior de acero y actúa sobre la
bomba de freno de un modo más directo. Con ello, la respuesta es más inmediata
y, además, el conductor puede sentir con mucha precisión el punto de presión.
El enfoque aún más deportivo del nuevo Macan S
puede ser apreciado en unos frenos delanteros mayores, con discos que
incrementaron su diámetro en 10 milímetros para llegar a los 360 mm. El grosor
aumentó dos milímetros y quedó en 36 mm. Las nuevas pastillas no tienen cobre.
El Macan S también puede ir equipado con el sistema de frenos cerámicos
opcional Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB).
Diseño
aerodinámico, luces LED y nuevos colores
Gracias a los cambios en el exterior, el nuevo
Macan tiene un aspecto aún más deportivo y moderno. Varios detalles reflejan el
ADN del icónico 911 y del 918 Spyder. En especial, el apartado de iluminación
juega un papel clave: el nuevo Macan está equipado con faros que llevan
tecnología LED de serie.
La gran calidad de este sistema de iluminación, que
lleva un módulo con diseño tridimensional puede ser optimizado con el Porsche
Dynamic Light System Plus (PDLS), que adapta automáticamente la distribución
del haz de luz. El frontal del Macan ha sido meticulosamente remodelado, lo que
hace que parezca más ancho, mientras que los retoques de la parte posterior
mantienen el elegante diseño de su antecesor. En esa parte trasera, la franja
de luces LED tridimensional en tres partes representa otro elemento estilístico
típico de Porsche. Las luces de freno de cuatro puntos también reflejan la
identidad de la marca.
Nuevas
opciones: volante deportivo GT e
ionizador Los vínculos con el 911 se consolidan en el interior con el opcional
volante deportivo GT. El Macan también lleva el regulador de modos con el Botón
Sport Response integrado en el volante como parte del paquete opcional Sports
Chrono.
Porsche amplió la lista de opciones de confort para
incluir un parabrisas con película calefactora y un ionizador que mejora la
calidad del aire en el habitáculo. Los nuevos colores exteriores, el ‘Azul
Miami’, el ‘Verde Mamba Metalizado’, el ‘Plata Dolomite Metalizado’ y el
‘Crayón’, combinados con paquetes de interior que también son nuevos, aseguran
que el Macan pueda personalizarse todavía más que antes. Porsche también
utilizó la puesta al día del Macan como una oportunidad para ampliar los
sistemas de asistencia de este modelo.
Nuevo
Porsche Communication Management
con pantalla de 10,9 pulgadas El Macan ofrece una amplia variedad de
posibilidades digitales a través del nuevo sistema Porsche Communication
Management (PCM). La pantalla táctil de alta resolución tiene ahora 10,9
pulgadas de ancho (antes 7,2 pulgadas). Igual que en el Panamera y el Cayenne,
la interfaz de usuario puede ser adaptada a los requisitos personales por medio
de menús predefinidos.
La integración con Apple CarPlay® no solo permite
seguir las instrucciones de la navegación en línea sino evitar los atascos
gracias a la aplicación Waze®. Un modelo de éxito: más de 400.000 Macan
entregados desde 2014 El Macan supone una auténtica historia de éxito. La
combinación del típico rendimiento Porsche en cualquier terreno, junto con un
alto grado de versatilidad para el uso diario, impresionó a los clientes desde
el primer momento. Desde 2014, Porsche ha entregado más de 400.000 unidades en
todo el mundo.
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