Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 11 de junio de 2017

Primera Dama se reúne con directivos del Presbyterian Hospital de NY

Cándida Montilla de Medina siempre ha estado interesado en que cooperemos significativamente en el proceso de desarrollo de la salud en el país.
Santo Domingo.- La primera dama, Cándida Montilla de Medina, recibió la visita de una delegación del Presbyterian Hospital de Nueva York, encabezada por su vicepresidente Burak Malyatali, con el propósito fortalecer la relación de colaboración para mejorar la salud en la población nacional con discapacidad e intercambiar conocimiento especializado con expertos estadounidenses.
Además, la delegación estuvo integrada el director de Desarrollo de Negocios, Andrea Dacquino; la gerente de Servicios de Pacientes, Christine Segarra-Velez; la consultora en Genética de la Universidad de Columbia, Louise Bier; y la  embajadora internacional para República Dominicana de Servicios Globales, Nancy Velázquez.
El encuentro que se realizó en el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) Santo Domingo Oeste, incluyó un recorrido por sus instalaciones, en el que Malyatali manifestó que el Presbyterian tiene gran interés de que se genere un intercambio de experiencias entre los técnicos del CAID y los profesores del Hospital y de la Universidad de Columbia.
Destacó que “este tipo de organizaciones como el CAID son de gran interés para nuestros profesores y para el aprendizaje mutuo entre los profesionales de aquí y los de nuestras dos escuelas de medicina, Columbia y Cornell”.
De su lado, Nancy Velázquez resaltó la dedicación de la Primera Dama por mejorar los servicios de salud en el país.
“De cada reunión que sostenemos se obtienen importantes resultados, porque Cándida Montilla de Medina siempre ha estado interesada en que cooperemos significativamente en el proceso de desarrollo de la salud en el país, y se dedica a aumentar la calidad y la educación de los servicios que ofrece”, resaltó.
Este es el cuarto encuentro que se produce entre funcionarios del Despacho de la Primera Dama y ejecutivos del Presbyterian Hospital y de la Universidad de Columbia, los cuales son coordinados por la empresa Servicios Globales.
El primer encuentro se produjo en 2013, mediante el cual sus principales científicos y ejecutivos tuvieron la oportunidad de conocer el trabajo de la Primera Dama con los programas de salud que desarrolla en beneficio de la población dominicana, en especial de la de escasos recursos.
Posteriormente se realizó una conferencia en el CAID que con el experto David Royce y se aplicaron toxinas botulínicas a usuarios del centro que hoy han recuperado su movilidad o han avanzado en el desarrollo de sus terapias.

Mientras, Andrea Dacquino, adelantó que en los próximos días Servicios Globales traerá al país al doctor Lourival Baptista Neto, experto en psiquiatría de la Universidad de Columbia para niños y adolescentes, quien dictará una conferencia auspiciada por el Despacho de la Primera Dama, sobre la depresión en la población infantil con discapacidad.

El doctor Baptista además sostendrá un encuentro con la Sociedad Dominicana de Pediatría y otros organismos de salud del país. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario