Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Crowne Plaza

Crowne Plaza

domingo, 11 de junio de 2017

Chef Tita Pionera en Crear Recetas con Pez Gato

 Con ello busca motivar el consumo de pez gato mediante nuevas recetas creadas para este fin. 

Santo Domingo.- La reconocida chef dominicana Chef Tita, inició hoy junto al Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura, CODOPESCA, en la persona de su director Milton Ginebra, la campaña "Cómete el pez gato" para lo que ha creado variadas recetas, luego de haber hecho pruebas y conocer a fondo las características de este pez.
En un acto realizado en la sede de CODOPESCA que reunió a más de 70 madres, la chef Tita habló acerca de la importancia del consumo de esta especie invasora que está eliminando especies nativas como la tilapia, camarones, anguila, guabina, entre otras, y mostró maneras de elaboración distintas, además de preparar en vivo un arroz caribeño con pez gato que pudieron degustar todos los presentes. 
La chef comentó "el pez gato, es de carne firme, noble y sabrosa, con gran contenido proteico lo que hace que se pueda utilizar para múltiples elaboraciones que iré mostrando a la población mediante un conjunto de actividades que se realizarán por toda la geografía nacional".
En el marco de esta actividad, el director de CODOPESCA, Milton Ginebra, reconoció a Chef Tita por su entrega desinteresada a las causas que buscan la sostenibilidad de los mares y Rios, a las campañas para motivar el consumo de especies invasoras, por su defensa de nuestra marca país y por la promoción del consumo de los productos locales. 
La actividad fue transmitida en vivo por las redes sociales de CODOPESCA y por las redes sociales de la chef.

El Pez Gato
Es una plaga que ha invadido los ríos arroyos y lagunas de la República Dominicana, que es de fácil reproducción y que está eliminando peces y camarones. 
Un dato importante es que puede durar fuera del agua más de 72 horas, aquí se moviliza mediante brincos y come cualquier animal que esté a su alcance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario