Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 25 de junio de 2017

Inauguran XXI Edición de Bolsa Turística del Caribe

Al acto de inauguración asistieron delegados internacionales, el cuerpo diplomático, empresarios, hoteleros, profesionales y destacadas personalidades nacionales, junto a la prensa especializada.
Santo Domingo.- Con la participación de expositores nacionales e internacionales y la presencia de más de doscientos turoperadores locales y regionales que aportarán a la promoción y comercialización de la oferta turística dominicana y de los destinos no tradicionales y emergentes de América Latina abrió sus puertas la XXI edición de la Bolsa Turística del Caribe (BTC).
El acto inaugural que contó con la presencia de delegaciones de Panamá, México, Puerto Rico, Venezuela, Argentina, El Salvador, Aruba, Colombia y Argentina, estuvo encabezado por Luis Felipe Aquino y Luisa María de Aquino, Presidente y Directora General de la BTC, acompañados de altas autoridades y ejecutivos del sector turístico nacional.
Estuvieron presentes Francisco Javier García, Ministro de Turismo de República Dominicana; Armando Bojórquez, Presidente de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (COTAL) y de Bojórquez Travel, de México; Fidel Ovando, Presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de México, AMAV.
También, Diego González Velazco, Presidente de la RED Estable de Turismo Accesible de España; Vicky Pérez, Presidenta de la Asociación Turística del Caribe Holandés; Gina Valderrama, Directora de Inversiones de la Autoridad Turística de Panamá, ATP; y Gerardo Pérez, Director Ejecutivo de la Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible de México.
Luis Felipe Aquino, quien pronunció las palabras centrales del acto, dijo: "me siento sumamente orgulloso y satisfecho de poder organizar la edición número veintiuno de la BTC, una plataforma cuyo objetivo fundamental es resaltar y comercializar el producto de la ciudad de Santo Domingo combinada con la oferta integral y complementaria que tiene República Dominicana".
"Asimismo, ser el escenario por excelencia que impulse el crecimiento de los mercados no convencionales y emergentes de Centro y Suramérica, siendo también el espacio que incentive la puesta en marcha de lo que he llamado Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sostenible".
En el evento, hizo uso de la palabra Francisco Javier García, quien valoró la realización de una nueva versión de la Bolsa Turística del Caribe.
La BTC comprende una agenda de actividades que incluye: la Rueda de Negocios, que estimulará el intercambio comercial entre los prestadores de servicios nacionales con los turoperadores y agentes de viaje internacionales, un Trade Show donde los visitantes establecerán contactos directos con los expositores en la modalidad free shipping.
También la realización del III Congreso de Turismo Accesible, donde se presentará una propuesta sobre la inclusión en el modelo turístico nacional. La celebración del "Festival Gastronómico de Sabores Gourmet", dirigido por la Chef Annie y la participación de chefs de varios países.
Además, se impartirán conferencias especializadas dirigidas a profesionales y a estudiantes de Turismo y Hostelería de las diferentes universidades. La BTC se desarrollará en el Centro de Convenciones del Hotel Dominican Fiesta, donde la ciudad de Santo Domingo tendrá un papel estelar con su patrimonio histórico-cultural, junto a todo lo que ofrece República Dominicana como sus playas, montañas, gastronomía y cultura.
Al acto de inauguración asistieron delegados internacionales, el cuerpo diplomático, empresarios, hoteleros, profesionales y destacadas personalidades nacionales, junto a la prensa especializada.

Para más información sobre la BTC 2017 acceder a la página: www.btc.com.do, y seguir las redes sociales de este evento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario