Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 25 de junio de 2017

Cambridge University Press y Antillian Service organizan un taller sobre los nuevos paradigmas en el sector educativo

Docentes y especialistas de los sectores públicos y privados debaten acerca de las bases ideológicas del aprendizaje en República Dominicana. 

Santo Domingo.- Cambridge University Press y Antillian Service organizan durante el día hoy en el Hotel Intercontinental de Santo Domingo un taller para debatir sobre los nuevos retos y paradigmas que afronta el sector educativo. Un nutrido grupo de docentes, expertos y actores clave de gestión de la educación analizan las bases ideológicas del aprendizaje, los aportes de la neurociencia a la educación y los últimos hallazgos de la neurodidáctica.
Cambridge University Press y Antillian Service presentan en la conferencia “Better Learning”, a la reputada experta en educación y entrenadora de maestros, Laura Lewin, quien brinda información, ideas, técnicas y estrategias para asistir a los docentes como líderes del aula en un proceso que les permita pasar de las ideas (ser pensadores) a la acción (ser hacedores). Para ello, se muestra la necesidad de conocer el desarrollo emocional y saber educarlo y se enfatiza la importancia de los principios de la arquitectura cognitiva.
En el taller se debate también sobre el perfil formativo y académico que buscan  las empresas de los nuevos egresados y la eficacia de los programas educativos actuales. Además, se analiza el sistema de evaluaciones en las aulas y la necesidad de contar con docentes y directivos que no solo comprendan cuáles son las habilidades y competencias que el futuro reclama, sino que ellos puedan también ser un espejo de estas capacidades.
Cambridge University Press es una de las editoriales más prestigiosas del Reino Unido fundada en 1534. Su misión principal es facilitar a las personas la búsqueda de su mayor potencial con las mejores soluciones de aprendizaje e investigación. En la actualidad, Cambridge University Press tiene más de 50 oficinas en todo el mundo, emplea a más de 2.000 personas y publica más de 50.000 títulos de autores de más de 100 países.
Antillian Service es una distribuidora educativa con más de 18 años de trayectoria en el mercado dominicano, reconocida a nivel nacional por ofrecer herramientas efectivas para fomentar la excelencia educativa en todos los niveles con material didáctico de alta calidad. Ofrece desarrollo profesional para maestros y administradores, soluciones integrales de tecnología en las aulas, desarrollo curricular, evaluaciones de rendimiento académico, contenido educativo tradicional y virtual cada uno enfocado a los diferentes niveles de enseñanza. La compañía es representante de las más prestigiosas editoras y compañías educativas internacionales como Houghton Mifflin Hartcourt, Cambridge University Press, Kaplan, Pearson Learning Group, Scholastics, Cle International, Teaching Strategies, Mc Graw Hill y Cengage, Lakeshore.

Cambridge University Press y Antillian Service interesados y comprometidos con el desarrollo profesional del sector inicia con esta conferencia un ciclo de talleres que se impartirán de manera electrónica y presencial en durante el año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario