Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 11 de junio de 2017

Avance Institucional Presenta candidatos y programa de gestión

Acuerdos institucionales y el 40 aniversario encabezan propuestas de Chávez en Adompretur.
Santo Domingo.- La consolidación de varios acuerdos institucionales  con los principales actores del turismo dominicano y la celebración en grande del 40 aniversario de la fundación de Adompretur, forman parte de la agenda prioritaria del equipo encabezado por el periodista Luis José Chávez para la próxima gestión de la Asociación Dominicana de Prensa Turística.
Chávez, quien es el actual presidente de la entidad, hizo el anuncio durante el acto de presentación de los candidatos y el plan de gestión de la plancha Avance Institucional, que también se plantea “reivindicar la visión y  los valores que inspiraron la fundación de Adompretur, hace 40 años, por iniciativa de reconocidos periodistas y profesionales del turismo encabezados por Luis Augusto Caminero y Rita Cabrer”.
Explicó que una de las prioridades del equipo es renovar y ampliar el convenio de colaboración institucional suscrito con el ministro de Turismo Francisco Javier García “para sumar voluntades institucionales en los temas de interés común orientados a impulsar el crecimiento turístico y la habilitación  de canales más efectivos de interacción entre la industria y la sociedad dominicana”. 
Otro tema de alto interés, explicó, es formalizar un acuerdo con la Asociación de Hoteles y Turismo de la República (ASONAHORES) para apoyar y participar en la  Cumbre Prensa y Turismo y contribuir a fortalecer los programas de capacitación asumidos por Adompretur. “El nuevo presidente de ASONAHORES, Joel Santos, nos ha comunicado su interés de darle continuidad a las gestiones iniciadas por el pasado presidente Simón Suarez, para formalizar este propuesto acuerdo”, apuntó Chávez.  
Otro punto consignado en la propuesta de Avance Institucional es lograr la inserción de Adompretur en el  capítulo de fondos asignados a las organizaciones sin fines de lucro del presupuesto del año 2017,  para consolidar sus programas institucionales de capacitación en los temas de comunicación y  turismo.
Los candidatos propuestos
Durante el acto desarrollado en el hotel Radisson Santo Domingo, fueron presentados todos los integrantes de la plancha encabezada por Luis José Chávez, acompañado de Manuel Quiroz, vicepresidente; Millizen Uribe, secretaria general; José María Reyes, director de relaciones institucionales; Yenny Polanco Lovera, directora de Cultura y Turismo; Ramón Chávez, director de Finanzas; Augusto Valdivia, director de capacitación Profesional; José Ramón Torres, director de asuntos regionales; Wendy Mora, directora de eventos; Blanca González, directora de relaciones públicas; y Rosa Grullón, directora de Mercadeo Institucional.
Los candidatos propuestos para integrar el Comité de Etica son Manuel Quiterio Cedeño, presidente; Hector Minaya, secretario; y los periodistas Cándida Acosta, Yamirys Liriano y Fernando Placeres, miembros. El conocido periodista y Escritor José Rafael Sosa, fungirá como asesor general del equipo y director alterno de Adompretur ante el Forum Iberoamericano de Periodistas de Turismo.
El maestro de ceremonia del acto, Rodolfo Espinal  explicó que el equipo propuesto constituye una alianza que integra la energía, el entusiasmo y la vocación creativa de los jóvenes, con la visión, la experiencia y las conexiones estratégicas que tienen los dirigentes veteranos en el entorno en  que actúa Adompretur.

Durante la presentación también hicieron uso de la palabra el candidato a la vicepresidencia, Manuel Quiroz; la candidata a secretaria general, Millizen Uribe; el candidato a la dirección de relaciones institucionales, José María Reyes; y el director de campaña y candidato a secretario del Comité de Etica de Adompretur, Hector Minaya.  

También esbozaron sus respectivas responsabilidades en el equipo Yenny Polanco Lovera, Wendy Mora, Augusto Valdivia, Blanca González, Ramón Chávez, Rosa Grullón y José Ramón Torres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario