Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Crowne Plaza

Crowne Plaza

domingo, 25 de junio de 2017

Biblioteca Infantil y Juvenil inaugura Fiesta del Cómic 2017

El invitado especial  fue el destacado guionista y escritor Chris Claremont, creador de los modernos X-Men.
Santo Domingo.- La Vicepresidencia de la República y la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) inauguraron el jueves 22 de junio, la primera Fiesta del Cómic 2017, con la presencia del destacado guionista y escritor Chris Claremont, creador de los modernos X-Men.
La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, al encabezar el acto manifestó su satisfacción de que la juventud pueda desarrollarse en el área del cómic como un medio que les  permite plasmar su creatividad, y que a la vez les sirva como forma de sustento.
Queremos promover en los muchachos esa destreza, el talento, para que ellos mismos puedan crear sus cómics, y así expresarse y crear historias divertidas, de enseñanza, educativas; historias que también puedan reflejar la realidad social dominicana”, puntualizó.
De su lado, la directora de la BIJRD, Dulce Elvira de los Santos, resaltó que el cómic y  las ideas gráficas combinan las cualidades literarias y las ilustraciones artísticas.
“Y nosotros pretendemos incentivar la lectura a través de obras de arte secuencial cercano a los intereses y gustos de los niños, y los jóvenes que es nuestro público objetivo”, puntualizó   
Puesta en circulación de cómics
Dentro del evento se puso en circulación un cómic del cuento “Ahora que vuelvo, Ton”, de René del Risco Bermúdez, una adaptación de Reynaldo Disla, Premio Casa de las Américas.
Asimismo, se presentó la historia “Las Vacanas”, de Jorge E. Pérez, una divertida aventura de unas vacas que buscan escapar de la opresión emigrando a la India en yola. Ambos trabajos cuentan con el arte de la destacada empresa de ilustración local Moro Studio.
Tres días de Fiesta del Cómic
La Fiesta del Cómic estuvo llena de talleres gratuitos, exposiciones, películas, charlas, encuentros, ilustraciones en vivo, dibujantes nacionales y personalidades del mundo del cómic. El objetivo de la actividad, que se extendió hasta el sábado 24, fue mostrar la importancia del cómic como medio narrativo y de motivación a la lectura.
Claremont tuvo a su cargo una charla en el cierre del encuentro que se realiazó en la Sala de Exposiciones Doctora Margarita Cedeño. Contestó preguntas de los asistentes y firmó autógrafos.
Hubo una importante área dedicada al cómic local, el Rincón de los Artistas, en el que los diferentes grupos mostraron y pusieron a disposición sus historietas, e interactuaron con el público. Entre los participantes estuvo Alpha Eve, DrawMic Studio, InkB, Cómic Cinema, Papaya Studios, Twins Cómics, Moro Studio, entre otros.

También participaron Ricky Gluski y Lone Coconut, el escritor Reynaldo Disla, el crítico Pavel González, el ilustrador y profesor de cine Alfredo Casterá, los caricaturistas Edgar Valerio, Elkys Nova y Jorge E. Pérez. También se realizaron charlas a cargo de Odilius Vlak, de Mentes Extremófilas; Jarul Ortega y Orlando Santos, de Cine.net.

En las redes sociales de la biblioteca @tuBijrd en Twitter, Facebook/tubliotecainfantilyjuvenilRD, Instagram/tubiblioteca y en la web bijrd.gob.do, se publicaron los detalles de la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario