Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 18 de junio de 2017

Biblioteca Infantil y Juvenil Celebrará Fiesta del Cómic 2017

La iniciativa de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, tendrá como invitado especial al destacado guionista y escritor Chris Claremont, creador de los modernos X-Men.
Santo Domingo.- Con el objetivo de mostrar la importancia del cómic como medio narrativo y de motivación a la lectura, la Vicepresidencia de la República y la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) celebrarán la primera Fiesta del Cómic 2017, en la que participará el destacado guionista y escritor Chris Claremont, creador de los  modernos X-Men.
Talleres de historietas, exposiciones, películas, charlas, encuentros, ilustraciones en vivo, dibujantes nacionales y personalidades del mundo del cómic, son las propuestas de esta primera edición del festival que se realizará en las instalaciones de la BIJRD del 22 al 24 de este mes. La actividad es gratuita y abierta a todo público.
Claremont tendrá a su cargo una charla para cerrar el encuentro el sábado 24 de junio a las 5:00 de la tarde, en la Sala de Exposiciones Doctora Margarita Cedeño. Contestará preguntas de los asistentes y firmará autógrafos.
Dentro del evento se pondrá a circular un cómic del cuento “Ahora que vuelvo, Ton”, de René del Risco Bermúdez,  una adaptación de Reynaldo Disla, Premio Casa de las Américas.
Asimismo, se presentará la historia “Las Vacanas”, de Jorge E. Pérez, una divertida aventura de unas vacas que buscan escapar de la opresión emigrando a la India en yola. Ambos trabajos cuentan con el arte de la destacada empresa de ilustración local Moro Studio.
Habrá una importante área dedicada al cómic local, el Rincón de los Artistas, en el que los diferentes grupos mostrarán y pondrán a disposición sus historietas, e interactuarán con el público. Entre los participantes estarán Alpha Eve, DrawMic Studio, InkB, Cómic Cinema, Papaya Studios, Twins Cómics, Moro Studio, entre otros.

También participarán Ricky Gluski y Lone Coconut, el escritor Reynaldo Disla, el crítico Pavel González, el ilustrador y profesor de cine Alfredo Casterá, los caricaturistas Edgar Valerio, Elkys Nova y Jorge E. Pérez. También están programadas charlas a cargo de Odilius Vlak, de Mentes Extremófilas; Jarul Ortega y Orlando Santos, de Cine.net.
En las redes sociales de la biblioteca @tuBijrd en Twitter, Facebook/tubliotecainfantilyjuvenilRD, Instagram/tubiblioteca y en la web http://bijrd.gob.do, se publicarán más detalles de la actividad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario