Centro de Estética Profesional By Fiona

Centro de Estética Profesional By Fiona

Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Crowne Plaza

Crowne Plaza

lunes, 27 de febrero de 2017

Rosario Rivera Regresa al país para Presentar Exposición Splash

Será presentada durante un cóctel que tendrá lugar este próximo miércoles 1 de marzo a las 7:30 de la noche, en las instalaciones del Museo de Arte Moderno.
Las paredes del Museo de Arte Moderno se vestirán de creatividad, expresionismo y toques de abstracción con la puesta en escena de la exposición de la reconocida  artista plástica dominicana, Rosario Rivera Bond.
La exposición, que lleva por nombre Splash, cuenta con el auspicio y organización del Ministerio de Cultura y el Museo de Arte Moderno y estará abierta al público a partir de este próximo miércoles 1 de marzo.
Durante el encuentro, los invitados tendrán la oportunidad de disfrutar de manifestaciones artísticas y expresiones culturales especialmente preparadas para la noche inaugural, al tiempo que podrán apreciar la nueva propuesta de Rivera Bond, quien asegura que al igual que en sus anteriores exposiciones, busca que su público logre admirar la pintura en sí misma.
“Estas pinturas son abstracciones de mi imaginación y sentimientos que surgen en el momento. No busco proyectar una idea si no que me enfoco en el proceso de la creación de esa pintura, de forma que quienes la aprecien logren interpretarla según sus propias historias. Estoy a favor del placer y la fantasía. Es como una meditación para mí", destacó Rivera Bond.
La curaduría de la exposición estará a cargo de la Sra. Rochi Llaneza, una destacada curadora de origen cubano que ha participado en la creación de organizaciones artísticas como Wynwood Association, Women of Wynwood y Miami Art Dealers Association.  Igualmente ha fungido como juez en muchos curatoriales y ha ejecutado una gran variedad de proyectos de recaudación de fondos para el mundo del arte.
“Splash” será presentada durante un cóctel que tendrá lugar este próximo miércoles 1 de marzo a las 7:30 de la noche, en las instalaciones del Museo de Arte Moderno. En el mismo estarán presentes destacadas personalidades del ámbito artístico, así como funcionarios, allegados y amantes de las bellas artes.
Sobre Rosario Rivera Bond
Nació en la República Dominicana y aunque estudió Arquitectura y Diseño de Interiores en la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), optó adquirir mayores conocimientos enfocados al arte fuera del territorio nacional. Así es como al poco tiempo de graduarse en el país se embarca en un viaje a Europa para realizar una carrera internacional en Artes Visuales en la Academia de la Grande Chaumière en París y en el Camden Art Center de Londres. Actualmente vive y trabaja en Miami, Florida.

Su experiencia en el arte se ha visto destacada en la cantidad de exposiciones en e las que ha propuesto pinturas, esculturas y / o instalaciones. Desde el 2008 hasta la fecha ha realizado presentaciones de más de dos decenas de exposiciones en diferentes escenarios de Miami, Paris y la República Dominicana. Solo entre marzo y mayo de 2011 presentó una retrospectiva de su trabajo con más de 70 piezas en el Museo de Arte Moderno en el país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario