Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 12 de febrero de 2017

Instituciones Firman Acuerdo Para Promover Certificaciones Internacionales

La finalidad de este acuerdo es coordinar las actividades formativas y de capacitación permanente del Instituto de Contadores Públicos de la República Dominicana.
El Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana (ICPARD) y el Centro de Gestión e Investigación, Inc., (CGI), realizaron un encuentro para dar a conocer los programas de capacitación y educación a nivel de diplomados, grado y postgrado en formatos virtuales, ideales para el profesional que desea certificarse internacional y nacionalmente y expandir sus conocimientos en estos tiempos.
El Lic. Felipe Montero, Presidente del ICPARD expresó que desde inicios de su gestión se ha enfocado en el fortalecimiento y actualización del Contador Público. Destacó que la institución  cuenta con el Centro de Estudios Superiores que opera de manera ininterrumpida para el beneficio de los contadores de todo el país, pero destaca, que se tenía la necesidad, de ofrecer otras opciones formativas con aval internacional. Esto es lo aporta el Centro de Gestión e Investigación, Inc (CGI) a través de este acuerdo.
Por su parte, el presidente del CGI, Dr. José Ramón Holguín Brito, señalo que este acuerdo viene a proporcionar a los profesionales del campo económico-financiero una oportunidad para potenciar su desarrollo y facilitar el proceso de certificación nacional e internacional en NIIF Full y NIIF Pymes, avaladas por la Organización Interamericana de Ciencias Económicas OICE, el ICPARD, la ACCA (Asociación de Contadores Públicos Certificados) y por AECA (Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas), las cuales son demandadas por la sociedad global.
La actualización, la capacitación, la formación de los profesionales del siglo XXI es una de las prioridades de todas las organizaciones que los agrupan. Lo es también para El Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana (ICPARD) , pues el mismo tiene el compromiso de contribuir para que los profesionales contabilidad en el país se apeguen a una práctica profesional apegada a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) y a la ética.
Esta política institucional es la base de la Alianza Tripartita que firmamos con la Organización Interamericana de Ciencias Económicas OICE, el Instituto de Contadores de la República Dominicana y el Centro de Gestión e Investigación, Inc., institución dedicada a promover la educación, la formación y la certificación de los recursos humanos, la investigación en las diferentes áreas, estimular el empleo de las nuevas tecnologías en las instituciones, organizaciones y por las personas.
La finalidad de este acuerdo es coordinar las actividades formativas y de capacitación permanente del Instituto de Contadores Públicos de la República Dominicana, el proceso de Certificación Nacional en NIIF Full y NIIF Pymes, así como el proceso de Certificación Internacional emitida por el ACCA
El Objetivo es certificar a los profesionales de la contabilidad de la República Dominicana que son miembros del ICPARD de la República Dominicana, los estudiantes de términos de Contabilidad de las Universidades Dominicanas y todo profesional egresado del área y que desee certificarse.
Las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) se están convirtiendo en principios de contabilidad estándar del mundo. Estas Normas que son Emitidas por el Internacional Accounting Standards Board (IASB), son ya aplicables en más de 130 países en el mundo y lo serán en los próximos años en aquellos que quieran ganar competitividad en un mundo signado por la globalización. Por esta razón, un conocimiento profundo de las NIIF es indispensable para operar en y con las organizaciones en los países donde ya es mandatorio el uso de las NIIF. Estas son una herramienta fundamental para todos preparadores, y usuarios de los informes financieros, la convergencia global de las economías más grandes del mundo, con las NIIF todavía continúa a ritmo.


Las actividades formativas para capacitar a todos los que opten por someterse al proceso de certificación nacional e internacional que hemos preparado son los Diplomados Virtualesentre los que estanDiplomado Norma Internacional de Información Financiera NIIF-FULL Completas. Fundamentos y Aplicación Práctica de las NIIF y Diplomado Norma Internacional de Información Financiera NIIF-IFRS para Pymes. Fundamentos y Aplicación Práctica de la NIIF para Pymes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario