Brunch Crowne Plaza

Brunch Crowne Plaza

Grabo Estilo

Grabo Estilo

domingo, 19 de febrero de 2017

Promueven Cultura de Donación de Córneas

El Banco de Corneas de la Republica Dominicana es una Fundación sin fines de lucro, constituida con la finalidad de obtener, procesar y distribuir tejido corneal para ser trasplantado al paciente con el propósito de devolver cada vez más a la sociedad.
Durante una tarde muy divertida, representantes de la Fundación de Córneas de la República Dominicana (Bancórneas), realizaron una actividad en el Estadio Quisqueya Juan Marichal con el objetivo de promover y crear conciencia a la población dominicana acerca de la donación de córneas. Así mismo pudimos contar con la presencia de Nicole Batlle, el Dr. Juan Francisco Batlle quienes pertenecen a la institución sin fines de lucro y de Yahaira Fermín, una paciente con recuperación de su vista en ambos ojos, gracias a la labor social de Bancorneas.
La función principal de esta entidad sin fines de lucro, es la de obtener, procesar y distribuir tejido corneal de la más alta calidad con el fin de ser utilizado en la cirugías de trasplantes de córneas bajo optimas condiciones buscando siempre llevar la esperanza de luz a los pacientes más necesitados.
Partiendo de la premisa del slogan de esta entidad “Ojos que ven corazones que sienten”, Nicole Batlle, administradora de Bancorneasrd expresó que la idea fundamental es motivar a los ciudadanos dominicanos a ser donantes no importando la edad.
Batlle, también informó que toda persona necesitada y las motivadas a donar se pueden acercarse a Centro Laser, ubicado en la Fantino Falco no.3 del Ensanche Naco.
Agregó que “desde su fundación el Banco de Corneas ha realizado más de 910 trasplantes con corneas en su mayoría importadas, ya que en República Dominicana no existe en la actualidad una cultura de donación por lo que trabajamos constantemente en promocionar y concientizar a la población sobre la importancia de la donación”.
Esta institución depende del apoyo de personas que se identifican con la labor humanitaria en la lucha contra la ceguera recuperable a través del trasplante. El Banco de Corneas cumple con los códigos de ética de la Asociación Panamericana de Bancos de Ojos (APABO), de la cual es miembro desde 1989.

Como ser un donante.-

Las personas interesadas en ser donantes de córneas deben llenar un documento que se solicita y formaliza en vida. En él se declara la voluntad de que se proceda a la donación de órganos y tejidos tras la muerte. Este documento no es imprescindible para ser donante, si bien algunas personas lo consideran útil y desean llevarlo como un compromiso adicional a su decidida voluntad de donación. Para más información visitar la página: www.bancodecorneasrd.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario