Centro de Estética Profesional By Fiona

Centro de Estética Profesional By Fiona

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Brunch Crowne Plaza

Brunch Crowne Plaza

sábado, 11 de febrero de 2017

Música que si Hace Realidad la Construcción de Hogares en RD

El concierto de la soprano Nathalie Peña Comas, en la Catedral Primada de América de Santo Domingo de Guzmán, con la presentación de su nuevo trabajo discográfico Alta Gracia, recaudó exitosamente los fondos para construir viviendas en el barrio de El Caliche, situado en el Municipio de Santo Domingo Este.
La Catedral Primada de América, pilar del catolicismo y templo de la fe religiosa, conglomeró ayer la oración de los feligreses, pero también música sacra del más alto nivel, de la mano de las virtuosas artistas clásicas Nathalie y Evelyn Peña Comas, acompañadas de la Orquesta Capella Santo Domingo y el Coro de cámara Koribe. Todos ellos, bajo la impecable conducción de los maestros Elioenai Medina y Nadia Nicola.
El evento providencial titulado, Concierto a la Alta Gracia, permitió desde la música movilizar a la ciudadanía para hacer realidad uno de los ejes estratégicos de la Fundación Futuro Cierto: la construcción de viviendas para un grupo muy vulnerable del país. Un proyecto, en el que se está trabajando desde el año 2015 en El Caliche de Villa Duarte en Santo Domingo Este y que se quiere replicar a todo el país, empezando por la provincias fronterizas como Elías Piña, en donde ya se han desarrollado diferentes proyectos de este tipo.
“Nos sentimos bendecidos por este concierto que sin duda, permite desde la música, construir hogares bajo la gracia de Dios Todopoderoso, la intercesión de la Santísima Virgen en su advocación de Alta Gracia, y de San Francisco de Asís”, comentó con entusiasmo el fraile franciscano, José María Guerrero, quien lleva el liderazgo de la Fundación.
En total se llegó al monto de RD$1.1 millones para construir viviendas en el sector El Caliche de Villa Duarte, uno de los sectores de Santo Domingo Este con índices de pobreza que hacen vulnerables a quienes habitan allí y frente a lo que no se puede ser indiferente.
“Es una gran satisfacción y gracia, el poder haber colocado el don de mi voz al servicio activo junto a Capella Santo Domingo, Koribe y mi hermana Evelyn, a fin de que este proyecto pueda seguir avanzando y sean cada vez más, las familias que puedan tener un hogar y vida digna en la República Dominicana”, comentó la soprano Nathalie Peña Comas, figura pública de las artes e influenciadora, quien se ha dado a conocer por su voz en festivales y conciertos de música clásica, en países tales como: Alemania, Austria, Bielorrusia, España, Francia, Italia, Polonia y Portugal.
Sobre la Fundación Futuro Cierto
Fundada en noviembre de 2015 por el fraile franciscano, José María Guerrero, busca provocar impacto positivo en la República Dominicana a través de tres ejes de trabajo: la construcción de viviendas dignas para las personas sin recursos económicos; el desarrollo  alfabetización digital y el cuidado y sostenibilidad del medio ambiente.
Desarrolla desde diciembre 2015 el proyecto nacional de viviendas dignas para familias vulnerables, una iniciativa que ya ha desarrollado en el Sector El Caliche de Villa Duarte, en Santo Domingo Este y la Provincia de Elías Piña, en las comunidades Rancho La Guardia, Municipio de Hondo Valle, poblaciones muy deprimidas de esta provincia fronteriza.
Facebook: Fundación Futuro Cierto, Fray José y Fundación Futuro Cierto RD
Twitter: @FuturoCiertoRD

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada