Centro de Estética Profesional byFiona

Centro de Estética Profesional byFiona

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Crowne Plaza

Crowne Plaza

domingo, 19 de febrero de 2017

INFOTEP y JICA Inician Proyecto para Mejorar la Calidad y Productividad de las Pymes

La capacitación que beneficiará a más de 300 pequeños y medianos empresarios forma parte de los planes del Gobierno Dominicano.
El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y la Agencia de Cooperación del Japón (JICA, por sus siglas en inglés) implementarán el Proyecto de Mejoramiento de la Calidad y la Productividad de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).
El anuncio lo hizo el director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, en el encuentro donde fue presentado el programa, con la presencia del embajador de Japón, Hiroyuki Makiuchi.
Este proyecto será de gran impacto para el desarrollo del país, considerando que el sector de las  Pymes representa el 97% de todas las empresas y aporta el 57% de los empleos, de acuerdo con datos aportados por el Representante Residente de la JICA en República Dominicana, Akihiko Yamada.
Ovalles informó que en esta ocasión se formarán 10 asesores senior, los que a su vez capacitarán a 20 asesores junior, con el fin de impactar a 60 pymes a nivel nacional, en un período de tres años.
Los asesores formados pertenecen al equipo de la Gerencia de Competitividad del INFOTEP, a la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (CODOPYME), la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH) y la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS).
El director del INFOTEP indicó, además, que la capacitación que beneficiará a más de 300 pequeños y medianos empresarios forma parte de los planes del Gobierno Dominicano para desarrollar este sector y potenciar su capacidad, con el fin de que sean más competitivos en los mercados nacionales e internacionales.
“Al ofrecerles herramientas modernas de gestión empresarial, damos a los pequeños y medianos empresarios la oportunidad de mejorar sus negocios y su situación personal y familiar”, resaltó Ovalles.  
Participación pública y privada
La formación será impartida por especialistas del Centro de Calidad y Productividad de Costa Rica (CECAPRO), institución adscrita a la Universidad Técnica Nacional de Costa Rica (UTN).
Akihiko Yamada destacó que el éxito del proyecto está garantizado porque participan sectores públicos y privados, representados por el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (MEPYD), el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la Asociación de Comerciantes Industriales de Santiago, La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y la Confederación Dominicana de Pequeñas y Medianas Empresas (Codopyme).
Destacó de forma especial el papel fundamental del INFOTEP como ejecutor del proyecto, en coordinación con estas instancias.

Firma de Minuta
En el encuentro fue firmada la minuta de la primera reunión técnica del Comité Coordinador Conjunto (CCC) del Proyecto de Mejoramiento de la Calidad y la Productividad de las Pymes.
El documento fue suscrito por el director general del INFOTEP, Rafael Ovalles; el Representante Residente de la JICA en República Dominicana, Akihiko Yamada y María Fernanda Ortega, directora de Cooperación Bilateral del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario