Valoró
la buena acogida de la campaña por parte de los clientes, quienes con su
contribución ayudan a salvar la vida de 3,000 recién nacidos que mueren cada
año por causas evitables.
Grupo Ramos hizo
entrega formal al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) de los
recursos económicos recaudados durante la campaña Regala Vida 2015, los cuales
serán utilizados para apoyar la iniciativa Hospital Amigo de la Niñez y de las Madres, que
busca prevenir
la mortalidad materno-infantil en 10 centros médicos públicos del país.
Durante la campaña,
que consistió en la venta de etiquetas adhesivas navideñas, se vendieron 16,261
unidades del producto, lo que generó un beneficio de 562 mil pesos.
Rosa Elcarte, representante de UNICEF en República Dominicana, agradeció
el apoyo recibido de Grupo Ramos y las personas que adquirieron las etiquetas.
“Con esto hemos conseguido algo tan sencillo como salvar vidas y creo que eso
no tiene precio. Esperamos poder mantener esta alianza por muchos años más”,
expresó.
Mercedes Ramos, presidenta ejecutiva de Grupo Ramos, valoró la buena
acogida de la campaña por parte de los clientes, quienes con su contribución
ayudan a salvar la vida de 3,000 recién nacidos que mueren cada año por causas
evitables. Agradeció el gran respaldo a esta causa, a la que la empresa aportará
adicionalmente 50 mil dólares anuales durante los próximos tres años, como
parte de un acuerdo de colaboración con UNICEF.
Celso Manuel Pérez, vicepresidente de Administración
y Finanzas de Grupo Ramos, dijo que “es impresionante, desde el punto de vista
de los recursos económicos, con cuán poco se pueden salvar tantas vidas. Por
eso acciones
como éstas nos ilusionan y nos comprometen, porque se convierten en un vehículo
para llegar a muchos y contribuir con su bienestar”.
En
el encuentro estuvo presente de la comunicadora Jatnna Tavarez, quien es
Embajadora Nacional de UNICEF para República Dominicana; también asistieron los
artistas que de manera voluntaria aportaron su talento: los creativos que
diseñaron las etiquetas y Wendy Tactuk, quien realizó las fotografías a los
bebés que aparecieron en los artes de la campaña.
La iniciativa
Hospital Amigo de la Niñez y de las Madres procura disminuir la mortalidad
materno-infantil promoviendo prácticas como la lactancia materna, el cuidado
prenatal de calidad, la atención amigable durante el parto, el control
prenatal, la reducción de sepsis neonatal y el registro oportuno de nacimiento.
Acerca de Grupo Ramos:
Grupo Ramos es la
empresa líder en ventas al detalle de la República Dominicana y uno de los
principales empleadores del sector privado, con cerca de 10,000 colaboradores
que trabajan en sus tiendas La Sirena, Super Pola, Aprezio y Gran Aprezio,
oficinas corporativas, planta panificadora y centros de distribución. Desde el año 1965, Grupo Ramos sirve con
esmero al mercado dominicano, a través de sus diferentes formatos de negocio.
Actualmente, la empresa opera 49 establecimientos comerciales, los cuales
reciben en conjunto más de 50 millones de visitas al año.
Acerca de UNICEF:
En UNICEF
promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes
en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y
territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que
beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en
llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo. Para obtener más
información sobre UNICEF y su labor,
visite: www.unicef.org/republicadominicana.
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