DM
celebrará su décimo aniversario del 20 al 24 de octubre, convertida en el
músculo de comercio exterior del país para la industria de la moda y la belleza
de la República Dominicana.
Exaltación del talento
dominicano, impacto indiscutible en la marca-país y en la marca-ciudad; una
organización impecable; responsabilidad social corporativa transparente y
efectiva; y desarrollo de las áreas profesionales afines a la industria de la
moda y la belleza, son algunos de los atributos con los que DominicanaModa, la
Semana Oficial de la Moda de la República Dominicana, celebra su décimo
aniversario presentada por el Ministerio de Turismo de la República Dominicana.
A lo largo de sus nueve
ediciones más de 350 mil personas han asistido a sus pasarelas y eventos
colaterales para disfrutar de las unas 450 colecciones que han sido desfiladas
de manera exclusiva por nuestros grandes top
models internacionales. “DominicanaModa es el evento de modas de mayor
prestigio del área caribeña y uno de los cinco más importante del hemisferio
latinoamericano, pero nuestro mayor
orgullo cuando decimos que el 90% de nuestra oferta es netamente
dominicana”, explicaron sus organizadores Mirka Morales, Fidel López y Sócrates
Mckinney.
Sin embargo la noticia
mas relevante que trae este décimo aniversario es la creación junto el
Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el Consejo Nacional de Zonas Francas
de Exportación (CNZFE) y la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) de
una plataforma de comercio para la industria de la moda y la Belleza del país,
el “Dominicana Trade Expo”, el cual abrirá sus puertas este año con la
finalidad de recibir compradores internacionales interesados en adquirir el producto textil y de belleza del país. “el
DOTE se convertirá en el músculo de comercio exterior de estos importantes
sectores productivos nacionales, los cuales hacen un aporte significativo al
PIB” explicaron los ejecutivos de DM. Esta plataforma profesional estará
acompañada a su vez, por una plataforma negocio para emprendedores y una
galería de diseñadores.
El esperado calendario
con veinte y cinco horarios de desfiles empezará desde el martes 20 de octubre hasta el sábado 24, donde
presentará las colecciones de los mas
destacados diseñadores dominicanos establecidos y emergentes, entre los que
destacan Leonel Lirio, Giannina Azar, Magaly Tiburcio, Moisés Quesada, Jacqueline Then, Carlos de Moya, Arcadio
Díaz, Jusef Sánchez, Yndra Rodríguez, Linandra Javier, así como las marcas
Camila, Blue Country, Rayuela y los desfiles de estudiantes de la Escuela de
Diseño de Altos de Chavón y la Universidad Autónoma de Santo Domingo. El
calendario será completado con dos colectivas de diseñadores internacionales
procedentes de Haití, Honduras y Puerto Rico, gracias a los acuerdos que tiene
el evento con San Juan Moda, Honduras Fashion Week y Caribbean Export Development Agency.
El cierre de esta
décima edición estará a cargo el mundialmente famoso diseñador francés y gran
innovador de la moda mundial Jean Paul Gaultier, quien vendrá al país a
presentar su colección Haute Couture AW2015, por primera vez en América, a
beneficio del Voluntario del Hospital Plaza de la Salud.
El evento es presentado por el Ministerio de Turismo y el co-patrocinio de Procter&Gamble con sus
productos Venus, Secret, Pantene y Oral B, Club Premiun, Banco Popular,
Esika, Tricom-Orange, Brugal, Jumbo, Agora Mall, AA, Istituto Marangoni, Listin
Diario, Oh! Magazine, Revista A La Moda, Revista Pandora, Estilo/S, Ministerio
de Industria y Comercio, Consejo Nacional de Zonas Francas de
Exportación,(ADOZONA), ASONAHORES, Consejo Nacional de Zona Francas Estatales,
Banreservas, Cluster Turístico de Santo Domingo, Inventivas, Vargas Servicios de
Catering y Caribbean Export y co-organizado por el Hotel El Embajador.
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