Crowne Plaza

Crowne Plaza

Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Grabo Estilo

Grabo Estilo

jueves, 27 de marzo de 2014

Sicóloga Disertará Sobre “El Protocolo del Duelo”



La experta dará la recomendación más adecuada para los dolientes de un pariente o amigo desaparecido en situaciones trágicas u otras circunstancias.
En la continuación del programa de orientación e interacción del Grupo Blandino con sus clientes y relacionados, la sicóloga clínica Rosa Mariana Brea Franco dictará el próximo dos de abril la conferencia magistral titulada “El Protocolo del Duelo”.
Las orientaciones de la conferencista están basadas en las traumáticas experiencias que se derivan de la desaparición de un ser querido, en las que las reacciones inadecuadas de familiares y amigos pueden ser más negativas que el propio acontecimiento de la muerte.

“Es necesario trazar un protocolo del duelo y este lo basamos en nuestra experiencia de más de veinte años en consultas, lidiando con el sufrimiento de los seres humanos”, asevera.
Sostiene que, en tales casos, el afectado suele vivir un doble trauma.La disertación estará orientada hacia las recomendaciones más pertinentes en situaciones de duelos por la pérdida de un familiar o relacionado.
Establecerá la variación de estas tribulaciones de conformidad con la cultura de cada individuo, tomando como premisa las pautas trazadas por cada cultura sobre cómo afrontar tales situaciones.
Brea Franco expondrá en su charla la recomendación más adecuada para los dolientes de un pariente o amigo desaparecido en situaciones trágicas, como un accidente, homicidio, suicidio u otras circunstancias.
También hablará de qué decirle y qué no decirle, cómo se puede ayudar a mejor a una persona que está triste por una pérdida reciente y cuál debe ser el comportamiento al dar el pésame.
Apunta que “muchas personas se quejan de vivir tras unos meses de la pérdida de su ser querido una soledad familiar, afectándole seriamente en su enfrentamiento del duelo y qué es lo  recomendable para evitar que esto suceda”.
La integración de niños y adolescentes en tales procesos es otro de los aspectos que tratará la sicóloga clínica en su conferencia magistral sobre “El Protocolo del Duelo”.
Desde la conmemoración del 80 aniversario el Grupo Blandino viene desarrollando una serie de actividades de orientación e interacción con sus clientes y relacionados, auxiliándose en la experiencia de reconocidos profesionales que han estado interviniendo en sus foros.
Dichas actividades han atraído la presencia de cientos de personas que, a la vez de recibir tales orientaciones, suelen interactuar con los charlistas y exponerles sus propias experiencias.
La disertación de la licenciada Brea Franco se efectuará en el edificio de Oficinas Administrativas del Grupo Blandino, situada en la calle Núñez Domínguez casi esquina Abraham Lincoln, del sector La Julia, en la capital. Y es abierta al público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario