Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Crowne Plaza

Crowne Plaza

viernes, 21 de marzo de 2014

Coronan La Reina Batalla de Azua



 Las actividades festivas pautadas para el pasado miércoles 19 de Marzo, entre éstas el desfile militar, fueron suspendidas en solidaridad por el lamentable accidente ocurrido en esta provincia el martes en la noche, el cual arrebato la vida a varias personas.

Azua de Compostela.- En el marco de las celebraciones de las fiestas Patrias el pasado sábado 15 de Marzo se celebró la selección y coronación de  la Reina Batalla de Azua; siendo la ganadora la Srta. Alexandra Herrera Silverio, en un evento sin precedentes organizado por el Comité de Festejos del 170 aniversario de la “Batalla de Azua”, acontecimiento histórico ocurrido el 19 de marzo de 1844.

La actividad estuvo encabezada por las autoridades principales de la provincia, entre éstas, el Gobernador Luís Vargas; el presidente del Comité de los Festejos, Yilton Santana; el senador Rafael Calderón y el alcalde Rafael Hidalgo.
El jurado seleccionador de la Reina Batalla de Azua estuvo integrado por la cantautora oriunda de la localidad, Olga Lara; la productora Jessica Mordechay,  el Sr. Ángelo Nino Tessitore, el trompetista azuano Armando Beltré, la poeta puertorriqueña María Eugenia Rivera Martínez y la Sra. Ada Viñas.
El gobernador Luís Vargas destacó que en Azua, en 1844 “se consagró nuestra nación, cuando un grupo de hombres valientes escribieron sus nombres en la fragua del honor, para plasmar con letras mayúsculas de oro en el cielo azul, nuestra patria libre, República Dominicana”.
Asimismo subrayó que las actividades cuentan con el patrocinio de la Presidencia de la República, La Gobernación Provincial, El Ministerio de Obras Públicas, Orange Dominicana, Cerveza Presidente,  la Oficina Senatorial, la Alcaldía de Azua, la Liga Municipal Dominicana y el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).
El Comité Organizador está formado por Richard Ovando,  Vicepresidente; Pedro Quezada, Tesorero; Silvia Melo, Secretaria; Bayardo Ortiz,  Encargado de Eventos;  Rannel Báez, Encargado de Cultura y Carnaval; la vicealcaldesa Ironelis Mateo de Ramírez,  Yoselin Oviedo,  Encargada  de Protocolo, Manuel Garrido, Tunti Gil,  Wilson Caraballo y Rafael Garabito, vocales; Apolinar de León Medrano, Encargado del Ciclo de Conferencias; el periodista  Ramón Minyety, Director de Relaciones Públicas y Nelson Antonio Gómez. Juan Luís Pichardo,  Alexis Aybar, Dante Lemonier, Roberto Bastardo, Evanny Lebrón, Alexandra Boves, Johnny Brito, Pedro Reyes, José Francisco Pérez Gil, José Ramón Escalante, Félix Julio Ramírez y Rodrigo Minyety. 
Las candidatas participantes fueron  Ariana Agramonte Pérez (Peralta), Ruth Favinny Vílchez (Las Yayas),  Adonny Paula (Pueblo Viejo), Ilondry Lisselotte Sánchez Beltré (Padre Las Casas),  Cecilia Sánchez (Las Charcas), Roselina Vicente Martínez (Guayabal), Yafreisi Pujols Lebrón (Estebanía),  Melissa Isabel Beltré Jiménez (Tábara Arriba), Alexandra Herrera Silverio (Azua) y Osmary Abreu Medrano (Sabana Yegua).

No hay comentarios:

Publicar un comentario