Centro de Estética By Fiona

Centro de Estética By Fiona

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Brunch Crowne Plaza

Brunch Crowne Plaza

domingo, 16 de marzo de 2014

Fundación Vida Sin Violencia Realiza Encuentro Día Internacional de la Mujer

 El acto culminó con la entrega de reconocimiento por parte del centro educativo a  Emma Valois Vidal, María Cristina de Farias, Verónica Sención y Mildred Josefina de Sánchez Noble, integrantes de la directiva de la Fundación por ser ex alumnas meritorias.
 

Con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, la Fundación Vida Sin Violencia realizó un encuentro con más de 85 estudiantes del Instituto Salomé Ureña.
En la actividad Rosa Roa de López, vicepresidenta de la entidad, expuso sobre el origen y significado de la significativa fecha, destacando la labor de la alemana Clara Zetkin, que propuso instaurar un día en homenaje a las mujeres obreras que habían dado su vida para exigir mejores condiciones laborales.

De su lado la doctora Mirtha de León abordó sobre el valor de la autoestima explicando que es una condición para que los adolescentes se desarrollen seguros, estables, firmes y capaces de enfrentar los riesgos y  los conflictos.
“El autoestima se convierte en un equilibrio clave para conseguir lo que se quiere. Los riesgos de baja autoestima son depresiones, fobias, ansiedad y trastornos adaptativos”, puntualizó de León.
La coordinación del encuentro, realizada por  la licenciada Minerva Espinal, directora del centro y la psicóloga Xiomara Calderón junto a la doctora Emma Valois Vidal, vicepresidenta de la Fundación, inició con la entonación del Himno Nacional a cargo del coro educativo  y  la declamación de un poema de la poetisa Salomé Ureña.
El acto culminó con la entrega de reconocimiento por parte del centro educativo a Emma Valois Vidal, María Cristina de Farias, Verónica Sención y Mildred Josefina de Sánchez Noble, integrantes de la directiva de la Fundación por ser ex alumnas meritorias.

Además participaron Yanira Fondeur de Hernández, Presidenta, Velkyz Zoauin de Castaños, Amarilys Durán, Loly Alonso, Nurys Veras y Francia de Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada