Crowne Plaza

Crowne Plaza

Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Grabo Estilo

Grabo Estilo

miércoles, 19 de marzo de 2014

Firma de Abogados y Consultores Fiscales Pone a Circular Código Tributario Anotado



 El libro de 726 páginas se  ofrece como una guía útil  en normativa tributaria para empresarios, contadores, abogados, profesores y estudiantes universitarios de las áreas de contabilidad, administración y carreras afines.
 

El libro “Código Tributario Anotado de la República Dominicana y Legislación Complementaria”, de la autoría de los consultores impositivos Milcíades Rodríguez y Fernando Herrera, fue puesto en circulación en un acto que contó con la presencia de empresarios, profesionales de la contaduría pública y el derecho, profesores y otras personalidades.

En la actividad, que tuvo como escenario el restaurante El Jardín del hotel El Embajador, hablaron  el prologuista Francisco Mateo Díaz, la jurista Fabiola Medina y  Rodríguez, co-autor de la obra que ha sido publicada con el respaldo  de la firma de abogados y consultores fiscales DR&R.

Estuvieron presentes el co-autor Herrera, Norman De Castro, Luis Miguel Rivas y Laura Féliz, los socios de la firma DR&R; así como también Domingo Mones y Joaquín De la Rosa, socios de ConfeAuditores Dominicana.

El libro de 726 páginas se  ofrece como una guía útil  en normativa tributaria para empresarios, contadores, abogados, profesores y estudiantes universitarios de las áreas de contabilidad, administración y carreras afines.
El “Código Tributario Anotado de la República Dominicana y Legislación Complementaria” focaliza las normas generales, procedimientos y sanciones tributarias; el Impuesto sobre la renta, el Impuesto sobre transferencias de bienes industrializados y servicios, el impuesto selectivo al consumo y el impuesto sobre activos.

También incluye como anexos las leyes y decretos,  normas generales dictadas por la administración tributaria, resoluciones y circulares emitidas por la Dirección General de Impuestos internos; así como, una novedad en el país, notas o referencias jurisprudenciales sobre la materia.     
Milcíades Rodríguez,  presidente  del Consejo Nacional de Consultores Impositivos (CONACI) y miembro del Comité de Asuntos Impositivos del Instituto de  Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana (ICPARD), cuenta con más de 20 años de experiencia como asesor fiscal de destacadas empresas del país, y  funge como  catedrático universitario,  panelista y conferencista en centros de estudios nacionales e internacionales.

Fernando A. Herrera posee más de 20 años de experiencia en el mercado jurídico-fiscal, ocupando funciones gerenciales y de consejería legal en las principales instituciones financieras del sector. Sus prácticas profesionales incluyen las áreas de impuestos, derecho financiero y tributario, así como sucesiones y donaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario