Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

viernes, 25 de enero de 2013

Primera Dama RD Supervisa Trabajos Construcción del CAID


Montilla de Medina dice centro para discapacidad funcionaría a partir de mediados de  año
La primera Dama de la República Cándida Montilla de Medina visitó hoy  los terrenos  en los que se levanta el primero de cuatro Centros de Atención Integral  para la Discapacidad (CAID), donde recibió explicaciones técnicas por parte de los ingenieros sobre la marcha de  los trabajos de construcción de esa entidad que comenzaría a operar a partir de mediados de este año.

El  CAID  es auspiciado por el Despacho de la Primera Dama, quien junto a su esposo, el Presidente de la República, Danilo Medina, dio el primer palazo de la obra en diciembre del recién pasado año, en un acto que contó con la presencia del embajador de  la República China de Taiwán, Tomás Ping-Fu Hou, cuyo Gobierno co-financia el proyecto,  con un aporte inicial de dos millones de dólares.
La Primera Dama de la República, acompañada de funcionarios del Despacho, fue recibida en los terrenos por los ingenieros Claudia Francheska De los Santos, viceministra de Obras Públicas, y Víctor Ozuna,  coordinador de Ingeniería del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), organismo que cedió los terrenos.
Montilla de Medina expresó satisfacción por el ritmo que llevan los trabajos en una primera etapa, de excavación del terreno, que será concluida ya en las próximas horas para comenzar con el proceso de edificación de las instalaciones.
La Primera Dama  considera  que la marcha de  los trabajos revela que su Despacho habrá de cumplir  con el cronograma elaborado para que el primer CAID pueda comenzar  a funcionar a partir de mediados de año,  a beneficio de niños de 0 a 10 años con discapacidades generadas por autismo, Síndrome de Down, retraso psico-motor  y parálisis cerebral.
“La verdad es que nos sentimos muy emocionados de que todo marche como lo hemos planeado para lograr que este Centro (refiriéndose al CAID) que comenzó como un sueño, sea pronto la gran realidad que queremos para beneficio de miles de familias de todo el país que tendrán un espacio de amor  y atención total para niños que tengan algún tipo de discapacidad”,  proclamó la Primera Dama de la República.
Montilla de Medina recordó que  “a través del CAID brindaremos un espacio integro y esquematizado en torno a las necesidades especiales del niño o niña, acompañándolos en el proceso de crecimiento y tratamiento tanto en el espacio cognitivo, físico como emocional, creativo y de relación con su entorno”.
En estos centros serán desarrolladas terapias psicomotoras,  del habla, conductual, de juegos, estimulación temprana, de nivelación pedagógica; así como programas familiares psico-educativos que garantizarán la participación e interacción familiar, con charlas, talleres, cursos y conferencias.
Luego de recorrer el área construcción del CAID, localizado en la  Avenida Luperón, casi esquina Enriquillo, sector Herrera,  municipio Santo Domingo Oeste, la Primera Dama Montilla de Medina encabezó una oración para agradecer a Dios  por permitirle trabajar a favor de los más necesitados y, junto a  su esposo, Danilo Medina, contribuir a elevar la calidad de vida de la gente bajo el lema: “Manos a la obra!”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario