Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

jueves, 17 de enero de 2013

“Piratas y Sirenas, El Corazón de Neptuno”


Los días 25, 26 y 27 de enero en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito
“Piratas y Sirenas, el Corazón de Neptuno”,  un musical dominicano inédito escrito por Luis Marcell Ricart y Marcos Malespín-Estévez, se presentará los días 25, 26 y 27 de enero en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Se trata de una historia que abarcará tres sagas y la primera estará protagonizada por Laura García Godoy, Tony Almont, Nashla Bogaert y Auro Sónico.
El montaje es dirigido en la parte teatral por Luis Marcell Ricart, la dirección musical de Xavier Ortiz y la coreografía y dirección de estilo por la veterana Gracielina Olivero, quien a su vez hace un divertido personaje dentro del musical.
Paula Saneaux, dominicana campeona mundial de danza oriental, tiene a su cargo el entrenamiento de Nashla Bogaert en el estilo Tribal Fusion, el cual caracteriza el personaje de Kaia que habita en la Isla Encantada.
“Piratas y Sirenas, El corazón de Neptuno” cuenta la historia de cinco niños que han nacido con una misteriosa marca, la cual al unirse todas forman un mapa que conduce a “La Joya Mágica” llamada “El Corazón de Neptuno”.
Esta “joya mágica” tiene el poder de controlar los siete mares, pero solo el Capitán Gustaav (Tony Almont), que comanda “La Esmeralda”, y Rihannon (Laura García Godoy), “la malvada bruja del mar”, saben el secreto que esta marca esconde.
Un arrecife en peligro, un océano en las manos equivocadas… Esta es la misión que Attami, Tuula, Nami, Kenna y Kun deben resolver, acompañados de Luna ,Tritón, Kaia (Nashla Bogaert) y Akin (Auro Sónico), un pirata de noble corazón que los ayudará a resolver este gran enigma.
Los Actores
 A Laura García Godoy le emociona regresar a las tablas a actuar, pero, sobre todo, en una obra infantil.
García Godoy interpreta aquí a “Rihannon”, la malvada bruja del mar que sabe de la marca y del mapa para encontrar “La Joya Mágica”.
“Se trata de un montaje original y aparentemente será una saga; quizás en diciembre se esté presentando una segunda historia. El montaje, la plástica y lo visual es muy original. Aquí cada quien tiene su estilo y nos llevamos muy bien”, explicó la actriz.
Del personaje adelantó que se trata de una bruja del mar. Mitológicamente las sirenas usan su belleza para atrapar a los hombres y al final devorarlos, agregó.
“Ella tiene un problema con el capitán Gustaav porque no ha podido conquistarlo y ambos andan en busca de la joya de Neptuno”, indicó.
 Auro Sónico, intérprete del grupo musical Las Violetas, interpreta a “Akin”, un pirata noble, la mano derecha del Capitán Gustaav.
“Soy líder entre los piratas. Tengo esa personalidad de líder y ando con mis piratas en esta historia en la que me encargo de mantener a los niños a salvo, quienes tienen la clave para encontrar la Joya Mágica”, expresó.
Este es el tercer musical de Auro Sónico, quien ya tuvo una destacada participación en “El Milagro de Fátima” y “Cats”.
De los Productores
Luis Marcell Ricart escribió junto a Marcos Malespín-Estévez la historia original del musical. Además es autor del guión, la música y las canciones.
La carrera artística de Luis Marcell inició en los días de colegio cuando era encargado de teatro de su escuela, en donde recibió clases con distinguidas personalidades del teatro. Profesionalmente inició en 1999 con Nuryn Sanlley en el musical “Grease”.
Luego estuvo durante siete años en una congregación religiosa en donde estudió música.
Al regresar tomó clases de ballet, jazz y luego de canto con la soprano Marianela Sánchez.
Más tarde participa en el musical “La Bella y la Bestia”, “Peter Pan” y “Regalo de Navidad”.
En el ballet estuvo en La Bella Durmiente, Alicia en el País de las Maravillas, Blanca Nieves.
Él continuó en musicales como “Cabaret”, “Cats”, “Annie” y “Esperanza, el musical de Juan Luis Guerra”.
Su primer musical como productor fue “El Milagro de Fátima” en el 2009, seguido por “Hansel y Gretel” en el 2011 y este año llega con “Piratas y Sirenas”. 
Marcos Malespín-Estévez es arquitecto y se destacó en la televisión en la elaboración de escenografías y comerciales de televisión.
Desde siempre se interesó en el teatro y en 1999 forma parte del elenco de “Grease”, “Belly Dance” y “Los Tres Mosqueteros”, todas producciones de Nuryn Sanlley. 
El año pasado estuvo como escenógrafo en “Hansel y Gretel”, pero terminó como productor ejecutivo y tuvo participación en el diseño del vestuario. Realiza también la escenografía de la reposición de “El Milagro de Fátima” en el 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario