Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

viernes, 25 de enero de 2013

Embajadores de Suiza Ofrecen Recepción con Motivo de la Llegada de un Nuevo Año


Anunciaron la firma del “Convenio de intercambio de prisioneros entre la República Dominicana y Suiza” luego de largas negociaciones entre ambos países. 
La Embajadora de Suiza y su esposo ofrecieron  una recepción a representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Cuerpo diplomático e importantes personalidades con motivo de la llegada de un Nuevo Año en el que reafirmaron los lazos de amistad existentes entre la República Dominicana y su país.

En la actividad social, celebrada en su residencia de ésta capital, externaron sus deseos y esperanza de llevar a feliz término las metas  propuestas para este año 2013. 
Durante el encuentro expresaron su satisfacción al  anunciar la firma del “Convenio de intercambio de prisioneros entre la República Dominicana y Suiza” luego de largas negociaciones entre ambos países.

“En el marco de la cooperación judicial, este convenio representa un instrumento que permitirá estrechar aún más las excelentes relaciones existentes entre ambas naciones”. Expresaron los diplomáticos. 
 Explicaron que el convenio tiene un objetivo humanitario, debido a que  favorecerá la reinserción social de las personas condenadas, dándoles la posibilidad de cumplir sus condenas en su entorno familiar. “Este instrumento resuelve en particular el problema de comunicación por las barreras lingüísticas y  la ausencia de contacto con la familia que pueden tener efectos nefastos en el comportamiento de los reclusos”.

Una vez entrado en vigor, el convenio permitirá a las personas encarceladas solicitar su traslado –siempre que lo desean- a su país de origen para cumplir allí el resto de su condena. 
A la actividad asistieron el Viceministro de Relaciones Exteriores José Manuel Trullols, en representación del Canciller, Carlos Morales Troncoso, el Viceministro de Asuntos Económicos, César Dargam, el embajador Pedro Gómez, el Nuncio Apostólico de su Santidad Jozef  Wesolowski,  Lucero Miró Quezada, directora del diario El Comercio de Perú, el embajador de Estados Unidos, Raúl Ysaguirre, de Uruguay Luis Alberto Carrese, de Alemania Thomas Bruns, de Gran Bretaña Steven Fisher y otras personalidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario