Los ganadores de esta Edición del Young Marketers Academy
fueron la dupla conformada por Yasser Marmol del Banco Popular Dominicano y
Maria Elena Moré de T-pago. La medalla de Plata fue para Iván Valdez, de
Cerveceria Nacional Dominicana y Michelle Guerrero de Hipermercados Olé y el
bronce para Yesmel Vicioso de la UASD y Freddy Pimentel de la UASD.
Todos los productos que
compramos día a día tienen un mercadólogo detrás pensando cómo convertir
nuestra compra en una mejor experiencia. Son el motor de la economía y todas
las empresas los necesitan para vender.
Cannes Lions República
Dominicana finalizó el 16 de enero la Young Marketers Academy en donde los 40 jóvenes
mercadólogos menores de 30 años del país asistieron a Master y Classes y
posteriormente fueron evaluados por los principales ejecutivos de dicha área en
RD.
Las Master Classes
fueron dictadas por José Llano de
Mercasid, Luis José Asilis de Grupo Metro, Irving Isidor de BHD, Pablo Wiechers
de Nestlé, Eduardo Valcárcel de Orange y José Enrique Sanoja de Banco León.
Posteriormente los jóvenes debieron realizar
un brief para una ONG, desde siempre el carácter de las competiciones de Cannes
Lions en Dominicana tienen su base en la responsabilidad social. Este año la
ONG agraciada fue el Voluntariado de Leucemia y Linfoma de RD. Este Brief fue
presentado a un jurado compuesto por Marcelo Herrera de Coca Cola, Johanna Peguero – Representante Cannes
Lion RD, Martina Mejía – Quala Dominicana, Ana Maria Ramos - Grupo Ramos, Katherine
González - Global Brands, Tommy Terrero - Brugal & Cia, René del Risco -
Marti Pg Group, José Sanoja – Banco León, Sr. José Luis Asilis – Grupo Metro,
Eduardo Cruz de Ars Humano, José Salce - Wind Telecom, Alex Pinto - Cervecería
Nacional Dominicana, Ryan Larrauri - alsuper.com.do, Luis Tejada del Ministerio
de Turismo, Wladimir Lendof – Lendof y Asociados, Carlos Azar – Cazar DDB, Sr.
Archie López – Panamericana, Adán Peguero – UASD, José Burgos - UASD
Los ganadores de esta Edición
del Young Marketers Academy fueron la dupla conformada por Yasser Marmol del
Banco Popular Dominicano y Maria Elena Moré de T-pago. La medalla de Plata fue
para Iván Valdez, de Cerveceria Nacional Dominicana y Michelle Guerrero de
Hipermercados Olé y el bronce para Yesmel Vicioso de la UASD y Freddy Pimentel
de la UASD.
Yasser y Marielena
representarán a la República Dominicana en el Young Marketers Competition en
Cannes Lions durante el festival del 16 al 22 de junio. En donde tendrán
nuevamente la tarea de realizar un brief de bien social pero esta vez frente a
competidores de diferentes países del mundo. En el 2010 la Republica Dominicana
ganó oro en este prestigioso festival, el más importante del mundo y el único
que premia la creatividad en marketing.
El evento fue
patrocinado por Cazar DDB, Lendof y Asociados, Panamericana Films. La
Universidad Autónoma de Santo Domingo, Yoyo y la revista Insights.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario