Centro Estética By Fiona

Centro Estética By Fiona

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Club Magia de los Ta

Club Magia de los Ta

domingo, 30 de octubre de 2011

CENTRO DE LA COLONIA CHINA PRESENTA GASTRONOMIA CANTONESA




Una delegación de ocho personas encabezada por su director señor Lu Zhi Yi y los chefs Wu Zigui, Dong Heng, Cai Weiyu, Fan Zhignang y Chen Yucai visitan la República Dominicana con el objetivo de mostrar la cultura y gastronomía de China, y ofrecer curso taller sobre la preparación de platos especiales de culinaria cantones.


La presentacion y el taller fue ofrecido en el Restaurante Chino de Mariscos, ubicado en el sector de Bella Vista, al cual asistieron el señor Li Dong, representante de la Oficina de Desarrollo Comercial de la República Popular China; Suking Fung Lion, presidente del Centro de la Colonia China, Inc.; Darío Sang y Emilio He, vicepresidentes del mismo Centro; miembros de la colonia china; chefs y cocineros de los diferentes restaurantes chinos en el país.


“La Cultura y Gastronomía de China” es la promoción del arte culinario chino en el mundo, es una campaña llevada a cabo por la Oficina de chinos de ultramar del Consejo de Estado destinada a incrementar la influencia ultramarina de la cultura china y a crear la marca de la gastronomía china.


En esta ocasión la delegación se centra en la presentacion del estilo culinario de Cantón, que es uno de los ocho grandes estilos de China y que tiene su origen en la provincia de Guangdong. Se caracteriza por sus variadas maneras de elaborar los alimentos y la amplitud de ingredientes. Cuida mucho la frescura y sabe conservar el sabor natural de los alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario